De mal a peor. Diego Mayora, una de las grandes promesas del fútbol peruano, ha pasado de ser convocado a la Selección Peruana y llegar al fútbol argentino a apenas jugar en Real Garcilaso... y ahora protagonizar un escándalo tras manejar en estado de ebriedad.
Este fin de semana Diego Mayora se encontraba en su natal Pucallpa cuando fue intervenido mientras manejaba su vehículo en la intersección de la Avenida Unión con el Jirón Salvador Allende, en Callería.
TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero volvió a jugar con Flamengo y desató la locura en Maracaná
Al parecer, su estado de ebriedad no le hizo darse cuenta que por aquella zona la comisaría de Pucallpa había montado un operativo de control de alcoholemia. Durante su traslado a la dependencia policial, el futbolista de 26 años intentó minimizar su irresponsabilidad y resistirse a la autoridad.
Ya en la comisaría Diego Mayora intentó encerrarse en su automóvil. Luego, empujó al policía que lo custodiaba y luego forcejeó con varios agentes que lograron reducirlo y esposarlo.
NO TE LO PIERDAS: El emotivo mensaje de Vinícius a Guerrero tras volver a jugar con Flamengo
El delantero de Real Garcilaso fue grabado cuando protagonizaba un escándalo en la comisaría y en los vídeos viralizados en redes sociales se le ve insultando, amenazando y hasta intentado agredir a los policías. Incluso llegó a acusar a los agentes de haberle robado.
Vale destacar que el resultado del dosaje etílico arrojó que Diego Mayora tenía 1.19 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite legal es de 0.5
EL DATO:Diego Mayora juega en Real Garcilaso cedido a préstamo por Colón de Santa Fe. En el club cusqueño apenas suma 2 goles en 8 partidos.