Cargando...

Selección Peruana se une a campaña “Perú campeón sin sarampión”

Brigada del Minsa aplicó vacuna contra el sarampión a jugadores de la Selección Peruana como medida de prevención. Los seleccionados invocaron a hinchas que viajen a Rusia a vacunarse contra esta enfermedad.

Selección Peruana se une a campaña “Perú campeón sin sarampión”

Los miembros de la Selección Peruana se unieron a la campaña “Perú campeón sin sarampión” organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) que busca que los ciudadanos que viajen a Rusia y no estén protegidos contra esta enfermedad, sean vacunados gratuitamente.

En el Centro Médico de la Videna, los jugadores de la Selección Peruana invocaron a la población a protegerse contra el sarampión, en especial aquellos que tengan programado viajar a Rusia para asistir a los partidos del Mundial Rusia 2018.

PUEDES VER: Jugadores de la Selección recibieron premio por clasificar al Mundial

Los futbolistas Jefferson Farfán, André Carrillo, Renato Tapia, Paolo Hurtado, Wilder Cartagena, Joshimar Yotún, José Carvallo, Aldo Corzo, Miguel Araujo y Luis Abraham así como Luis Advincula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Pedro Gallese, Raúl Ruidiaz, Anderson Santamaría, y Renato Tapia se sumaron a la actividad que promueve el Minsa a nivel nacional.

Es así que las enfermeras de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Centro vacunaron a los jugadores, así como integrantes del Cuerpo Médico y del Comando Técnico de la Selección Peruana, a fin de evitar que se contagien del sarampión en Europa, debido a que en varios países de este continente se han presentado brotes de esta enfermedad en los últimos meses.

NO TE LO PIERDAS: BBC analiza la "última esperanza" de Paolo Guerrero de jugar el Mundial

EL DATO:

La Selección Peruana partirá a Suiza el próximo 30 de mayo. En tanto, el 10 de junio viajará a Rusia para preparar su debut del próximo 16 ante Dinamarca en Saransk.

Ocio

Resultados Sinuano de HOY, miércoles 17 de septiembre: números ganadores Día y Noche

Resultados Sinuano de HOY, miércoles 17 de septiembre: números ganadores Día y Noche

Resultados La Tinka HOY, 17 de septiembre: últimos números y jugada ganadora

Resultados La Tinka del domingo 14 de septiembre: sorteo completo y ganadores AQUÍ

Estados Unidos

ALERTA | La Ley de Ajuste Venezolano excluye a este grupo de inmigrantes de la Green Card

ALERTA | La Ley de Ajuste Venezolano excluye a este grupo de inmigrantes de la Green Card

Lo que los expertos en inmigración en EE. UU. quieren que sepas sobre ICE: cómo protegerte como inmigrante

Pánico en Walmart: reportan que hombre de 68 años en Palm Coast persigue a menores en la tienda con cuchillo fileteador

Fútbol Internacional

¿Dónde ver PSG vs Atalanta EN VIVO y a qué hora juegan HOY por la UEFA Champions League?

¿Dónde ver PSG vs Atalanta EN VIVO y a qué hora juegan HOY por la UEFA Champions League?

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación, hora y dónde ver fútbol gratis este miércoles 17 de septiembre

Sydney FC de Piero Quispe anuncia salida de jugador que llegó como flamante fichaje: "Mutuo acuerdo"

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY y dónde ver EN VIVO transmisión del partido?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY y dónde ver EN VIVO transmisión del partido?

Orejuela se rindió en elogios ante jugador de Universitario y realizó firme pedido: "A mí me gusta"

¡Insólito! Sporting Cristal rechaza fichar a exmundialista y goleador de Premier League