Cargando...

Coronavirus: Italia consigue su segunda mejor cifra de pacientes recuperados

Coronavirus | A pesar de la nueva cantidad de contagios que se dio a conocer en Italia, se informó que 1,036 personas se han recuperado y se encuentran a salvo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Coronavirus | A pesar de la nueva cantidad de contagios que se dio a conocer en Italia, se informó que 1,036 personas se han recuperado y se encuentran a salvo.

Italia alcanzó una nueva cifra en cuanto a contagios y muertes por el coronavirus. Sin embargo, hay una luz al final del túnel y es que este miércoles consiguieron la segunda mejor cifra de pacientes recuperados desde que comenzó la pandemia. Se informó que 1,036 personas ya se encuentran sanas.

Esta tarde, en Italia se registraron casi 75,000 casos por COVID-19 y 7,503 muertes. En el último día fallecieron 683 personas y el virus sigue avanzando en el país europeo. Por lo que los italianos siguen siendo la segunda nación con más infectados y la primera en cantidad de muertes.

Sin embargo, no todo es negativo. Los italianos siguen en la lucha por derrotar al coronavirus y los resultados comienzan a darse cada vez más. Esta tarde 1,036 pacientes fueron diagnosticados como recuperados y con ellos ya son 9,362 los que han vencido al virus.

Hace apenas una semana exactamente, se logró registrar la mayor cantidad de recuperados en un día. Fue el 18 de marzo y se obtuvo un total de 1,084 mejoras. Por lo que en cuanto a estadísticas, cada semana vienen mejorando.

Además,  de los 74,386 casos en Italia, 57,521 que son casos activos. De esa cifra, 30,929 se encuentra luchando en su domicilio y 23,112 internados en hospitales. Por lo que se ha podido observar cierta mejoría en cuanto a semanas pasadas.

¿Cuántos contagios por COVID-19 hay en el Perú?

En nuestro país actualmente hay 480 casos de coronavirus y se han reportado 9 muertes. Sin embargo, se implementarán más medidas de seguridad y de salud, como lo es la apertura de la Villa Panamericana este lunes 30 de marzo, para albergar a personas con COVID-19, pero sin síntomas graves.

Además, se espera que el aislamiento haya dado efecto y comiencen a disminuir los casos de contagio y a ascender las personas recuperadas.