Las medidas para prevenir el coronavirus cada vez son más drásticas. Sin embargo, aparece que aún hay gente que lo toma a la broma o no entiende bien las circunstancias. En Estados Unidos un joven se grabó lamiendo objetos en un supermercado.
Pese a que el país norteamericano es el tercero con mayor cantidad de contagios (60,115) y un saldo de 827 muertes, algunos ciudadanos estadounidenses aún no toman real conciencia de lo que está ocurriendo.
PUEDES VER Coronavirus: Actores de Hollywood condenan racismo contra los asiáticos por el brote del COVID-19
Es así que el lunes 11 de marzo, Cody Pfister de 26 años pensó en hacer una ‘broma’ para su Snapchat. Resulta que, salió en búsqueda de productos a un Walmart de Warrenton, pueblo en Virginia, y aprovechó para pasar su lengua por varios productos del establecimiento.
El acto fue repudiado instantáneamente por varias personas que lograron observar el metraje y decidieron denunciar rápidamente la acción a las autoridades locales. Quienes arrestaron al joven, acusado de terrorismo en bajo nivel.
PUEDES VER Coronavirus en Perú, minuto a minuto: 480 infectados y 9 fallecidos hoy miércoles 25 de marzo
Finalmente, el Departamento de Policía de Warrenton publicó en su Facebook información sobre el hecho. “Ha sido puesto bajo custodia. Los cargos dependerán de la Oficina del Fiscal del Condado de Warren. Nos hemos tomado estas quejas muy en serio y queremos agradecer a los que informaron sobre el video para que el tema se pueda solucionar”, se lee en la publicación.
Además, hace unos días una adolescente publicó en su cuenta de TikTok un video donde se le ve lamiendo un inodoro en un avión. El hecho fue recriminado por miles de sus seguidores, pues además ella lo tomó como un 'Coronavirus Challenge', que significa reto en inglés.
Es así que, miles de jóvenes alrededor del mundo no logran entender la gravedad del asunto y ven al COVID-19 como un método para ganar seguidores, mientras comenten acciones irresponsables como esta.