Cargando...

Estado dará subsidio del 35% en beneficio de trabajadores que ganen hasta S/1500 y estén en planilla

Presidente Martín Vizcarra se dirigió a los peruanos para dar detalles de nuevas medidas por el coronavirus.

Presidente Martín Vizcarra se dirigió a los peruanos para dar detalles de nuevas medidas por el coronavirus.

Martín Vizcarra, presidente de la República, se dirigió a todos los peruanos una vez más, para dar a conocer las diferentes medidas que el Estado viene tomando a raíz de la propagación del coronavirus en el Perú. 

El mandatario además de anunciar la ampliación del Estado de Emergencia por 13 días calendario, comentó una norma que, seguramente, beneficiará a más de un trabajador formal y en planilla de nuestro país. 

Martín Vizcarra comentó que dará un subsidio de 35% para los trabajadores en planillas de las empresas que perciben hasta S/1.500 soles. 

“Se ha aprobado en Consejo de Ministros un artículo en un decreto de urgencia que define un subsidio del Estado a las planillas de las empresas de 35% para los trabajadores que tienen un sueldo hasta de S/1.500”, comentó el jefe de Estado.

"Queremos garantizar la preservación del empleo privado y para ello estamos haciendo un gran esfuerzo. Este subsidio tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles", acotó.

Es importante precisar que este beneficio se toma en el marco de la propagación del coronavirus o COVID-19 en nuestro país, además, los trabajadores que accedan al mismo serán los que perciban un salario no mayor a S/1.500 nuevos soles.

¿Cuándo depositan CTS?

En el 2019 los empleadores de la micro, pequeña y gran empresa, tuvieron con plazo máximo para realizar el depósito por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el 15 de noviembre de ese año. 

¿Dónde puedo retirar mi CTS?

Las CTS de los diferentes trabajadores que califiquen en lo establecido por el Gobierno, podrán acceder al retiro del monto no máximo a S/2.400 en la agencia bancaria por donde se les deposita su sueldo. 

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación