Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 4 del Apertura

Coronavirus: Proponen servicio militar obligatorio para jóvenes de 16 años que no estudien

General del Ejército César Astudillo propondrá iniciativa para elservicio militar obligatorio enjóvenes de 16 años que no se encuentren estudiando.

El Perú todavía no logra detener la expansión del coronavirus, pero con las estrictas normas promulgadas buscan mejoría. El Ejército y la PNP unen fuerzas para que se cumpla el aislamiento social obligatorio, pero hay ocasiones en las que no se dan abasto.

Las circunstancias han sido inesperadas, pero los militares y la policía cumplen con su labor, pero ante un futuro similar, el General del Ejército César Astudillo informó de una propuesta que le planteará al gobierno, que actualmente es presidido por Martín Vizcarra.

Ante la prensa, el general fue enfático en su posición, en busca de prevenir el estado de alerta que ahoraa se vive. "Para el futuro, he propuesto el servicio militar obligatorio para los jóvenes de 16 años que no estén estudiando", resaltó César Astudillo.

Estas declaraciones las dio antes de que se conociera de que el aislamento obligatorio en todo el Perú iba a ser extendido por el presidente Martín Vizcarra. Esta disposición por 13 días más obligará al desplazamiento de las fuerzas del orden por más tiempo.

Esto significa que tendrán que redoblar esfuerzos, lo que sería mejor con mayor personal, lo que también indicó. "Hay barrios marginales donde están sinvergüenzas en la calle en pleno toque de queda. A ellos los ponemos en el suelo y llevamos a la comisaría", indicó.

servicio-militar

Además, se refirió a algunas faltas de respeto que ocurrieron con algunos policías y militares en esta etapa de prevención al coronavirus, señalando que habrá mayor ridigez. "Tengan la seguridad que si nuestros soldados tienen que usar las armas, lo harán, porque la ley lo permite", sentenció.

EL DATO

El servicio militar actualmente es voluntario en el Perú, para ciudadanos entre 18 y 30 años.

Ocio

Último sorteo Lotería del Cauca del sábado 21 de febrero: resultados, números ganadores y premio mayor

Último sorteo Lotería del Cauca del sábado 21 de febrero: resultados, números ganadores y premio mayor

REESULTADOS Sinuano Día y Noche del sábado 21 de febrero: números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 21 de febrero: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: informe revela FUERTE ACCIÓN de inmigración por parte de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: informe revela FUERTE ACCIÓN de inmigración por parte de ICE

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la intensa búsqueda de hombre que ROBÓ en tienda a mano armada y bajo AMENAZAS

DISCUSIÓN MORTAL en un Walmart de Connecticut: hombre desenfunda su ARMA por un espacio de estacionamiento

Fútbol Internacional

Hora del partido de River Plate vs. Vélez HOY y qué canal transmite EN VIVO

Hora del partido de River Plate vs. Vélez HOY y qué canal transmite EN VIVO

River Plate vs. Vélez HOY EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido

Hora del partido Barcelona vs. Levante HOY y qué canal transmite EN VIVO

Fútbol Peruano

Rabanal dio fuerte advertencia a los futbolistas de Universitario si no están al 100%: "Es..."

Rabanal dio fuerte advertencia a los futbolistas de Universitario si no están al 100%: "Es..."

Girotti explotó en el banco de suplentes porque no jugó ante Sport Boys: "Pateó una botella"

DT de Sport Boys dio fuerte comentario sobre Alianza Lima tras perder: "Ellos..."