Cargando...
EN DIRECTO

Previa del Portugal vs. España por la final de la UEFA Nations League

Coronavirus: Proponen servicio militar obligatorio para jóvenes de 16 años que no estudien

General del Ejército César Astudillo propondrá iniciativa para elservicio militar obligatorio enjóvenes de 16 años que no se encuentren estudiando.

El Perú todavía no logra detener la expansión del coronavirus, pero con las estrictas normas promulgadas buscan mejoría. El Ejército y la PNP unen fuerzas para que se cumpla el aislamiento social obligatorio, pero hay ocasiones en las que no se dan abasto.

Las circunstancias han sido inesperadas, pero los militares y la policía cumplen con su labor, pero ante un futuro similar, el General del Ejército César Astudillo informó de una propuesta que le planteará al gobierno, que actualmente es presidido por Martín Vizcarra.

Ante la prensa, el general fue enfático en su posición, en busca de prevenir el estado de alerta que ahoraa se vive. "Para el futuro, he propuesto el servicio militar obligatorio para los jóvenes de 16 años que no estén estudiando", resaltó César Astudillo.

Estas declaraciones las dio antes de que se conociera de que el aislamento obligatorio en todo el Perú iba a ser extendido por el presidente Martín Vizcarra. Esta disposición por 13 días más obligará al desplazamiento de las fuerzas del orden por más tiempo.

Esto significa que tendrán que redoblar esfuerzos, lo que sería mejor con mayor personal, lo que también indicó. "Hay barrios marginales donde están sinvergüenzas en la calle en pleno toque de queda. A ellos los ponemos en el suelo y llevamos a la comisaría", indicó.

Además, se refirió a algunas faltas de respeto que ocurrieron con algunos policías y militares en esta etapa de prevención al coronavirus, señalando que habrá mayor ridigez. "Tengan la seguridad que si nuestros soldados tienen que usar las armas, lo harán, porque la ley lo permite", sentenció.

EL DATO

El servicio militar actualmente es voluntario en el Perú, para ciudadanos entre 18 y 30 años.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación