Cargando...
EN VIVO

Al Nassr vs Damac con Cristiano Ronaldo

LO ÚLTIMO

Ignacio Buse clasificó a las semifinales del ATP de Hamburgo

Coronavirus: Proponen servicio militar obligatorio para jóvenes de 16 años que no estudien

General del Ejército César Astudillo propondrá iniciativa para elservicio militar obligatorio enjóvenes de 16 años que no se encuentren estudiando.

El Perú todavía no logra detener la expansión del coronavirus, pero con las estrictas normas promulgadas buscan mejoría. El Ejército y la PNP unen fuerzas para que se cumpla el aislamiento social obligatorio, pero hay ocasiones en las que no se dan abasto.

Las circunstancias han sido inesperadas, pero los militares y la policía cumplen con su labor, pero ante un futuro similar, el General del Ejército César Astudillo informó de una propuesta que le planteará al gobierno, que actualmente es presidido por Martín Vizcarra.

Ante la prensa, el general fue enfático en su posición, en busca de prevenir el estado de alerta que ahoraa se vive. "Para el futuro, he propuesto el servicio militar obligatorio para los jóvenes de 16 años que no estén estudiando", resaltó César Astudillo.

Estas declaraciones las dio antes de que se conociera de que el aislamento obligatorio en todo el Perú iba a ser extendido por el presidente Martín Vizcarra. Esta disposición por 13 días más obligará al desplazamiento de las fuerzas del orden por más tiempo.

Esto significa que tendrán que redoblar esfuerzos, lo que sería mejor con mayor personal, lo que también indicó. "Hay barrios marginales donde están sinvergüenzas en la calle en pleno toque de queda. A ellos los ponemos en el suelo y llevamos a la comisaría", indicó.

servicio-militar

Además, se refirió a algunas faltas de respeto que ocurrieron con algunos policías y militares en esta etapa de prevención al coronavirus, señalando que habrá mayor ridigez. "Tengan la seguridad que si nuestros soldados tienen que usar las armas, lo harán, porque la ley lo permite", sentenció.

EL DATO

El servicio militar actualmente es voluntario en el Perú, para ciudadanos entre 18 y 30 años.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 21 de mayo de 2026, EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo de la lotería

Sinuano Día HOY, jueves 21 de mayo de 2026, EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo de la lotería

Horóscopo del miércoles 20 de mayo: Josie Diez Canseco comparte sus acertadas predicciones, según tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 21 de mayo, por Josie Diez Canseco: pronósticos en el trabajo, amor y salud para todos los signos

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

MUY ALERTA ante redadas de ICE: trabajadores inmigrantes exigen AYUDA URGENTE por preocupante panorama en California

ALERTA MÁXIMA con el ICE, inmigrantes beneficiarios de DACA: creía que el programa la protegía hasta que INGRESARON A SU HOGAR

Fútbol Internacional

Al Nassr vs Damac EN VIVO con Cristiano Ronaldo: ver transmisión por FOX

Al Nassr vs Damac EN VIVO con Cristiano Ronaldo: ver transmisión por FOX

Alianza Atlético vs Macará EN VIVO por Copa Sudamericana 2026: hora, dónde ver y apuestas

Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO por Copa Sudamericana: dónde ver y a qué hora juegan

Fútbol Peruano

Zé Ricardo dio contundente opinión de jugadores de Cristal tras derrota ante Junior: "Siempre..."

Zé Ricardo dio contundente opinión de jugadores de Cristal tras derrota ante Junior: "Siempre..."

Definido: Se jugará la Recopa 2027 del fútbol peruano entre campeones, ¿Qué clubes se enfrentarán?

Agustín Lozano rompió su silenció y reveló si la FPF será desafiliada por la FIFA: "Totalmente..."