Últimas noticias. El gobierno de Martín Vizcarra anunció que la comunidad venezolana en territorio peruano recibirá un subsidio financiero durante el estado de emergencia nacional para detener al coronavirus.
De acuerdo a Gustavo Meza-Cuadra, ministro de Relaciones y Exteriores, todavía se están realizando los trámites necesarios para instaurar un mecanismo similar al bono de 380 nuevos soles.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú, minuto a minuto: infectados y fallecidos de hoy miércoles 1 de abril
"Se ha identificado un número de venezolanos dentro del grupo de migrantes que es muy alto, especialmente los muy vulnerables y para ellos va a haber un apoyo muy específico. Similar al bono otorgado en Perú, en una escala menor, pero atendiendo a los más vulnerables", señaló Meza-Cuadra a RPP Noticias.
Asimismo, Gustavo Meza-Cuadra señaló que el dinero para este beneficio sería entregado por la comunidad internacional. "Ese es un tema que nos ha preocupado desde el inicio porque es una comunidad muy vulnerable como comprenderás. Así que nos hemos reunido con el Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y también con la Unión Europea y les explique esta urgencia con la comunidad venezolana", agregó.
Del mismo modo, el titular de Relaciones y Exteriores recalcó que la ayuda económica para los 'llaneros' tendrá "una escala menor" al del bono de 380 soles otorgado a las familias peruanas pobres.
El Pase Personal Laboral será tramitado vía online e ingresará en rigor desde el miércoles 1 de abril. A través del portal https://www.gob.pe/paselaboral/ los solicitantes deberán completar un formulario.
Asimismo, en el cuestionario digital también se consignará información adicional de carácter obligatorio: se exigirá el RUC del centro laboral, dirección de correo electrónico institucional de sus superiores, horario de trabajo, entre otros.
En tanto, ya se encuentra habilitada la web https://www.gob.pe/paselaboral/.
El Pase Personal Laboral, que deberá ser renovado cada 48 horas, será portado impreso y/o como captura de pantalla en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad para ser mostrado a requerimiento de las autoridades.