Cargando...
logo libero-amp
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del grupo de Universitario

Plan de gobierno estima que a inicios de junio ya se podría vencer al coronavirus [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa en donde informó lo último del coronavirus en el país. El panorama es alentador.

libero.pe
El presidente Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa en donde informó lo último del coronavirus en el país. El panorama es alentador.

Como ya se ha hecho costumbre desde hace semanas, el presidente Martín Vizcarra volvió a ofrecer una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno acompañado de sus ministros para dar a conocer las últimas informaciones del coronavirus en el país.

El mandatario comenzó informando que la cifra de infectados subió a 1414 y también el número de fallecidos, que ahora son 47. Sin embargo, el presidente también explicó la curva de cómo va la evolución del COVID-19.

Acompañado de una gráfica, el presidente Vizcarra señaló que la curva, a la que llamó como “primer martillazo”, dio buenos resultados y que estaba dentro de lo planificado. Ello incluyó la orden de inmovilización y temas como el de acudir solo una persona del hogar a los mercados.

“Entonces, estamos un poco distanciando en el tiempo, la evolución de los casos positivos y ya no vamos a llegar hasta este pico (duplica cada dos días), sino vamos a llegar hasta este pico (duplica cada cinco días) de cantidad de personas que se enferman, que se hospitalizan y que algún porcentaje de ellos llega a Cuidados Intensivos”, declaró Vizcarra.

Además, el mandatario agregó lo siguiente: “¿Qué adicionalmente hemos hecho? Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que la capacidad de respuesta, como país, ya no sea de 100 camas UCI, sino hemos comprado y hemos habilitado; están los hospitales de Ate, Las Torres de la Villa, hay instrumentos legales para contratar personal”.

Un punto clave es que el presidente de la República enfatizó en que ahora se está en la capacidad de atender hasta quinientas personas que lleguen a Cuidado Intensivos (UCI) por lo que se espera que en el “segundo martillazo” (hasta el 12 de abril), la cifra de contagiados y fallecidos no aumente de manera rápida.

Según la propia imagen que mostró el mandatario, se tiene estimado que para la primera semana del mes de junio, el Perú haya podido vencer al coronavirus o en todo caso, solo queden casos mínimos de la pandemia.

Coronavirus en Perú | Medidas de restricciones por sexo

Una de las nuevas medidas que ha tomado el presidente Martín Vizcarra es que  a partir del día de mañana, el tránsito de personas dependerá de su sexo. Los lunes, miércoles y viernes, solo podrán estar en las calles los hombres. Martes, jueves y sábado, las mujeres.

El día domingo la orden es que nadie salga de sus casas para ayudar a la no propagación del virus en el país.

Distrito de Lima con casos de coronavirus

BarrancoCarabaylloComasEl AgustinoJesús MaríaLa MolinaLa VictoriaCercado de LimaMagdalena del MarMirafloresPueblo LibreRimacSan BorjaSan IsidroSan Juan de LuriganchoSan Martín de PorresSan MiguelSanta AnitaSantiago de SurcoSurquilloVilla El SalvadorVilla María del Triunfo

¿Cuántos fallecidos por coronavirus hay en el Perú?

47 en total.

Ocio

Papa León XIV es hincha de GRANDE de la Liga 1, aseguró periodista: ¿Universitario o Alianza?

Papa León XIV es hincha de GRANDE de la Liga 1, aseguró periodista: ¿Universitario o Alianza?

Sinuano Día HOY, jueves 8 de mayo: resultados y números ganadores del chance colombiano

Se reveló TRUCO REAL para asegurar entradas para concierto de Bad Bunny: "Modo incógnito y..."

Estados Unidos

Real ID en California: esta es la característica clave para saber si tienes la documentación correcta

Real ID en California: esta es la característica clave para saber si tienes la documentación correcta

PÁNICO en Walmart de EE. UU.: reportan INCIDENTE con hombre armado durante una discusión en tienda de Georgia

¿Indirecta para el nuevo Papa? Donald Trump y el potente mensaje a Estados Unidos :"Nuestro fuerte aliado"

Fútbol Internacional

Barcelona SC vs. River Plate HOY EN VIVO: pronóstico, a qué hora y dónde ver

Barcelona SC vs. River Plate HOY EN VIVO: pronóstico, a qué hora y dónde ver

Universitario vs Independiente del Valle EN VIVO: A qué hora juega HOY, dónde ver y alineación

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Lanús y dónde ver partido por Liga Profesional de Argentina?

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Atlético Grau, canal de transmisión y dónde ver Liga 1?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Atlético Grau, canal de transmisión y dónde ver Liga 1?

Eryc Castillo reveló si dejará Alianza Lima en el Clausura ante interés de Newell's: "Se dio..."

Mr. Peet 'explotó' con Alianza Lima tras empate de Grau y Gremio en Matute: "No podemos"