Deportivo Municipal, en un acto de solidaridad con los vecinos de Villa El Salvador por la crisis que vive el país debido al brote del coronavirus; se vio envuelto en un serio problema luego de que no se tomaran las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los asistentes.
El cuadro edil convocó a personas mediante un post vía sus redes sociales, en donde anunciaba la entrega de 200 canastas, sin embargo, en ningún momento se empadronó ni se pusieron en contacto con las autoridades necesarias por lo que la situación se salió de control.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú, minuto a minuto: 1414 infectados y 47 muertos - HOY jueves 2 de abril
Sucede que la mañana de hoy, más de 1500 personas se aglomeraron a las afueras de las instalaciones de la 'Casa Edil', sin embargo, ninguna de ellas guardó la distancia ni el cuidado necesario por lo que la policía tuvo que intervenir.
Es de esta manera y al no obtener respuesta por parte del personal administrativo, se optó por cancelar el evento que ponía en riesgo a todos los ciudadanos.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Circulación en las calles de hombres y mujeres será de manera intercalada
Sin embargo, parece que jamás llegaron a imaginar que desde Palacio de Gobierno les caería su 'chiquita', y es que el mismo presidente de la República, comentó que esos actos no están permitidos, así sean de buena fe.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos, se refirió al respecto: “En horas de la mañana se presentó un hecho contencioso de manera unilateral en el que un club particular acudió a una donación y que generó desorden. No podemos negar que todo gesto de buena voluntad, de solidaridad y desprendimiento, pueda sumar. Pero esto tiene que estar prevenido minimamente de orden y coordinación. En este caso con la PNP y obviamente con el Gobierno”.