La Policía Nacional del Perú informó a través de su cuenta de Twitter que 20 efectivos fueron derivados al Maison de Santé debido a que presentaron síntomas del coronavirus. Los elementos vienen recibiendo oportuno tratamiento.
"La Policía Nacional del Perú viene garantizando la salud y bienestar de sus integrantes; a través de la Sanidad PNP y Saludpol se dispuso el traslado de 20 efectivos policiales hacia la Clínica Maison de Santé", expresaron.
"A fin de otorgarles un tratamiento oportuno y eficaz así como a sus familiares; los efectivos policiales se encontraban en observación por presentar síntomas del COVID-19. Asimismo en provincias de acuerdo a su necesidad, se viene coordinando con la Sanidad PNP", detallaron.
La Policía Nacional del Perú es una de las instituciones encargadas de afrontar la seguridad de la población por la pandemia del coronavirus. Debido a que no se han dado abasto, el Gobierno destinó el despliegue de las Fuerzas Armadas.
No obstante, al ser la primera línea en la 'batalla' son los más expuestos entorno al control de esta enfermdad que azota al mundo. Lamentablemente ya se han registrado el fallecimiento de tres elementos por el COVID-19.
PUEDES VER: Boca Juniors teme que Carlos Zambrano se contagie del Covid-19: "Preferimos que siga en su casa"
Otro de los problemas que afronta esta institución es la escasez de equipos en el Hospital Central de la Policía Nacional. Doctores del referido hospital indican que viene utilizando mascarillas desechables por casi cinco días debido a que no han llegado recambios.