Cargando...

Coronavirus en Perú: se elevaron los casos a 2.561 y 92 fallecidos

El presidenteanunció en conferencia de prensa que los casos de coronavirus aumentaron a 2.561de un total de 20.414 muestras.

El presidenteanunció en conferencia de prensa que los casos de coronavirus aumentaron a 2.561de un total de 20.414 muestras.

El presidente Martín Vizcarra informó hoy que los casos de coronavirus en nuestro país se elevaron a 2.561 a un mes de reportarse el primer contagio. De esa cantidad, 387 se encuentran hospitalizados y 89 con ventilación mecánica. Además, 997 fueron dados de alta.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que la cifra de fallecidos aumentó en 9 con respecto al día anterior, por lo que, hasta el momento se registran 92 muertos a causa del COVID-19

Además, el mandatario se refirió sobre la ampliación de la cuarentena: "Si la población respeta la inmovilización, con una semana es suficiente para llegar a la cúspide. Ayer, los casos de detención fueron mínimos. En casi todo el país se acató el estado de emergencia".

Martín Vizcarra también anunció que la programación de "Aprendo en casa" se transmitirá en canales de señal abierta: Latina, América, Panamerica, ATV y América Next TV.

"A partir del próximo lunes no solamente será todo el aparato del Estado que pondrá toda su señal para llevar la educación, sino que se contará también con el apoyo de los medios de comunicación privados", recalcó.

¿Qué significa COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Seguir indicaciones.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

- Evite saludar con beso en la cara

- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

Ocio

Día Internacional de los Zurdos: por qué se conmemora y las mejores frases para compartir este 13 de agosto

Día Internacional de los Zurdos: por qué se conmemora y las mejores frases para compartir este 13 de agosto

Resultados Sinuano Noche HOY, miércoles 12 de agosto de 2026 EN VIVO: números ganadores del último sorteo de la lotería

Horóscopo de HOY, jueves 13 de agosto de 2026, GRATIS: predicciones y números de la suerte para tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en los locales Walmart de EE. UU.: agentes lanzan FUERTE ADVERTENCIA sobre una estafa de servicio al cliente

ALERTA MÁXIMA en los locales Walmart de EE. UU.: agentes lanzan FUERTE ADVERTENCIA sobre una estafa de servicio al cliente

¿La has visto en Walmart? Acusan a una mujer de utilizar a menores de edad para ROBAR más de $1,000 en una tienda de Tillmans Corner

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE APUNTÓ con un arma a mujer tras incidente, ¿qué expuso ella?

Fútbol Internacional

Palmeiras y Cerro Porteño igualaron en Brasil por la ida de los octavos de Copa Libertadores

Palmeiras y Cerro Porteño igualaron en Brasil por la ida de los octavos de Copa Libertadores

¿Dónde ver Palmeiras vs. Cerro Porteño EN VIVO por octavos de final de Copa Libertadores?

Vasco da Gama vs Olimpia EN VIVO por Copa Sudamericana: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

Fútbol Peruano

¿Sanción a Universitario? SAFAP y su contundente postura sobre fichaje de Jorge Gutiérrez: "Problema..."

¿Sanción a Universitario? SAFAP y su contundente postura sobre fichaje de Jorge Gutiérrez: "Problema..."

Sporting Cristal confirmó lesión de futbolista clave tras partido ante Universitario: "Esguince"

Carlos Zambrano dio fuerte comentario sobre el rendimiento de Fabio Gruber en Perú: "Es uno..."