0

    Coronavirus en Perú, minuto a minuto: 2561 casos y 92 fallecidos HOY lunes 6 de abril

    Coronavirus EN VIVOúltimas noticiasCOVID-19 en el Perú. Este lunes 6de abrilseregistran2561 casos y 92 fallecidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus Perú EN VIVO Martín Vizcarra brindará una conferencia de prensa en el día 22 del estado de emergencia nacional. Según el Ministerio de Salud (Minsa) - hasta la fecha - hay 2.561 infectados y 92 muertos.

    Coronavirus en Perú

    Hoy, lunes 6 de abril, la cantidad de contagios reportada fue menor a los más de 500 casos que se informaron el día de ayer, es así que hay un total de 2,561 personas portadoras de COVID-19. Mientras que las muertes se han elevado hasta ser 92 los fallecidos por la pandemia.

    Sin embargo, Perú es el país con mayor índice de recuperaciones del coronavirus en toda Sudamérica. En total hay una cifra de 997 pacientes dados de alta y que ya se encuentran a salvo de este peligroso virus.

    Además, la próxima semana estaría acabando el aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno, con el fin de que no se propague más el COVID-19. Sin embargo, esto podría ampliarse si la tasa de infectados y muertes se sigue elevando drásticamente.

    En total hay 1,346,974 casos de contagio en todo el mundo, la cifra cada vez crece más y ya nos acercamos millón y medio. Mientras que las muertes se elevan también y ya son 74,702 las personas fallecidas por esta pandemia. Mirando el otro lado de la moneda, se encuentran los recuperados y ya son 278,698 los pacientes dados de alta.

    Últimas noticias de hoy coronavirus en el Perú

    Minuto a minuto.

    Noticias del Perú, lunes 6 de abril: día 22 de cuarentena nacional

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 10:00 p.m. El Ministerio del Interior te recuerda que el Pase Personal Laboral, es para uso de trabajos indispensables y que se debe renovar cada 48 horas.

    - 9:20 p.m. La Policía Nacional del Perú informa que se han detectado a los dos oficiales que infligieron castigo físico a dos personas de la comunidad LGTBI.

    - 9:00 p.m. ¡Atención! El Consejo de Ministros emitió un comunicado en el cual se informa que el día 9 y 10 de abril, habrá inamovilidad total durante todo el día.

    - 8:00 p.m. El Ministerio de Salud te motiva a entrenar por el Día Mundial de la Actividad Física. El ejercitarte mantiene a tu cuerpo sano para combatir la pandemia.

    - 7:15 p.m. El Ministerio del Interior informa que la Policía Nacional del Perú capturó en Magdalena a un sujeto que se encargaba de estafar a las personas, aprovechándose de la crisis que estamos viviendo.

    - 6:20 p.m. El Ministerio de Educación resalto la gran labor que se realizó hoy día. Se inició la educación a distancia con Aprendo en Casa.

    - 5:20 p.m. El Ministerio de Salud publicó un video para ayudarte a realizar ejercicios en el Día Mundial de la Actividad Física.

    - 4:50 p.m. Ministerio de Defensa propone redoblar la seguridad en las fronteras del país

    4:00 p.m. Ministerio del Interior informa que se está aplicando las pruebas rápidas de coronavirus para efectivos que laboran en la Dirincri

    - 3:30 p.m. Ministerio de Salud entrega equipo al personal médico en Tumbes

    - 2:45 p.m. Martín Vizcarra se encuentra reunido virtualmente con los presidentes de Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Colombia para combatir experiencias de medidas contra coronavirus.

    - 1:51 p.m. Jorge Ordemar, gerente regional de Salud de Lambayeque, anunció la creación de una directiva para el tratamiento de cadáveres por coronavirus. La norma exigirá a los alcaldes la habilitación de fosas comunes en los cementerios públicos.

    - 1:35 p.m. El presidente del Perú da por concluída la conferencia de prensa.

    - 1:32 p.m. Martín Vizcarra: "Queremos evitar que en la medida de lo posible el virus transite o se desplace. La Comisión Multisectorial ha hecho la propuesta de que el jueves y viernes de esta semana también sea la inmovilización todo el día".

    - 1:27 p.m. Martín Vizcarra pide a la población que cumpla con el estado de emergencia para evitar una extensión. "Queremos evitar que en la medida de lo posible el virus transite o se desplace", aseguró

    - 1:24 p.m. Martín Vizcarra: "El Hospital de Ate tiene una capacidad de 200 camas UCI, inicialmente lo pusimos en funcionamiento con 21 camas, de las cuales hoy están ocupadas 19. En el transcurso de mañana y pasado 14 nuevas UCI serán incluidas en Ate y en el Hospital de Villa El Salvador".

    - 1:21 p.m. Víctor Zamora: "Hemos tenido y seguramente seguiremos teniendo fallecimientos tanto por la debilidad del sistema como por la violencia con la que ataca este virus".

    - 1:19 p.m. Ministro de Salud: "Hemos dado de alta casi 1000 pacientes, tanto de sus domicilios como de hospitales".

    - 1:13 p.m. Martín Vizcarra: "A partir del próximo lunes no solamente será todo el aparato del Estado que pondrá toda su señal para llevar la educación, sino que se contará también con el apoyo de los medios de comunicación privados".

    - 1:10 p.m. El ministro de Educación anuncia que Latina (canal 2), América TV (canal 4), Panamericana (canal 5), ATV (canal 9) y el canal 13, emitirán una hora a diario del programa "Aprendo en casa".

    - 1:05 p.m. "Ayer en horas de la noche tuve la oportunidad de conversar telefónicamente con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Hay un compromiso de apoyo científico y tecnología", detalló Martín Vizcarra.

    - 1:02 p.m. Martín Vizcarra anuncia teleconferencia con sus demás homólogos. "Hoy tenemos una reunión con los presidentes de la región para intercambiar ideas", contó.

    - 1:01 p.m. Martín Vizcarra: "Tenemos que hacer una revisión del padrón general para que las personas que no han sido incluidas, reciban el bono. Hay ciudades en las alturas, de difícil acceso, pero eso no significa que no llegaremos".

    - 12:57 p.m. El presidente señala que la transferencias de los bonos se dificulta porque existe más de un millón de peruanos que no cuentan con tarjetas en los bancos. "Queremos que toda la población tenga una tarjeta del Banco de la Nación", apuntó

    - 12:50 p.m. Martín Vizcarra sostiene que Reactiva Perú es una garantía para que las empresas puedan seguir funcionando.

    - 12:49 p.m. El presidente manifiesta la publicación del Decreto Supremo 1445 que crea el programa Reactiva Perú. Es la primera norma que creamos en medio de las facultades que nos dio el Congreso para legislar.

    - 12:48 p.m. Martín Vizcarra anuncia que más de un millón de alumnos se conectaron para recibir clases.

    - 12:42 p.m. Hasta la fecha hay 387 hospitalizados en todo el Perú, 89 pacientes se encuentran con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos y 92 fallecidos por coronavirus.

    - 12:40 p.m. El presidente anuncia que hasta el momento se han tomado 20 414 pruebas, de las cuales 2561 han dado positivo por coronavirus.

    - 12:37 p.m. Martín Vizcarra: "Si la población respeta la inmovilización, con una semana es suficiente para llegar a la cúspide. Ayer, los casos de detención fueron mínimos. En casi todo el país se acató el estado de emergencia".

    - 12:35 p.m. Martín Vizcarra: "Le he pedido al ministro de Salud que ejerza liderazgo en las otras regiones. Tenemos absolutamente evidenciado y monitoreado. Vienen dos semanas difíciles, pero estamos preparados para cumplir los retos".

    - 12:33 p.m. Martín Vizcarra: "Sabemos lo que viene y estamos preparados. Sería un problema estar con los ojos vendados. Sabemos qué viene y eso nos da tranquilidad para afrontar mejor el problema".

    - 12:32 p.m. Martín Vizcarra: "Hemos aplanado la curva, pero sigue aumentando. Estamos en el tramo del tercio superior para llegar a la cima y luego va a bajar. Seguirán los problemas cuando bajen".

    - 12:26 p.m. El presidente ya se dirige a toda la población peruana. Martín Vizcarra se encuentra en compañía de sus ministros.

    - 12:00 p.m. En breves minutos inicia la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra.

    - 11:48 a.m. En la Villa Panamericana se está atendiendo a más de 100 personas con sospechas o diagnóstico de coroanvirus.

    - 11:30 a.m. El Ministerio de Salud informa a la población que el Seguro Integral de Salud (SIS) se encargará de los gastos de sepelio de los asegurados en caso fallezcan por coronavirus.

    - 11:15 a.m. En Lambayeque, cerca de 20 colaboradores de la empresa SILSA, que brinda servicios de limpieza, exigieron equipo de protección personal para el recojo de residuos.

    - 11:00 a.m. Integrantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus sesionan encabezados por el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos para evaluar nueva medidas para luchar ante el COVID-19

    - 10:00 a.m. Por la señal de TV Perú se comenzó a emitir las clases a distancia "Aprendo en casa"

    - 8:30 a.m. Presidente del Consejo de Ministros recuerda que hoy comienzan las clases escolares a distancia mediante la señal de TV Perú y Radio Nacional

    - 7:15 a.m. Ministerio del Interior aclara que material de sanidad ha sido trasladado al nuevo hospital de la Policía del Perú que abrirá sus puertas para pacientes del COVID-19.

    7:00 a.m. Solo los hombres están permitidos salir hoy para adquirir productos de primera necesidad

    ¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú? 

    En total se registran 2.281 infectados por coronavirus y 83 muertos en el último informe del Minsa

    Regiones del Perú con casos coronavirus:

    - Lima (1639)

    - Loreto (143)

    - Lambayeque (100)

    - Callao (89)

    - Cusco (52)

    - Arequipa (51)

    - La Libertad (50)

    - Piura (29)

    - Tumbres (26)

    - Junín (25)

    - Ancash (23)

    - Ica (14)

    - Tacna (09)

    - San Martín (08)

    - Huánuco (06)

    - Cajamarca (06)

    - Ayacucho (03)

    - Pasco (03)

    - Madre de Dios (02)

    - Apurímac (01)

    - Moquegua (01)

    - Huancavelica (01)

     

    Distritos de Lima con casos de coronavirus

    Barranco

    Carabayllo

    Comas

    El Agustino

    Jesús María

    La Molina

    La Victoria

    Cercado de Lima

    Magdalena del Mar

    Miraflores

    Pueblo Libre

    Rímac

    San Borja

    San Isidro

    San Juan de Lurigancho

    San Martín de Porres

    San Miguel

    Santa Anita

    Santiago de Surco

    Surquillo

    Villa El Salvador

    Villa María del Triunfo

    ¿Cuántos fallecidos por coronavirus hay en el Perú?

    83 en total.

    1. Hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas.

    2. Hombre de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 18.15 horas.

    3. Hombre de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

    4. Mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. Fue internada ayer 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso por un paro cardiorespiratorio a las 09.17 horas del día de hoy.

    5. Hombre 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. Fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – Essalud de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

    6. Hombre de 38 años de edad con obesidad prexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID19 en Canadá. Ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martens el 22 de marzo a las 11:00hrs por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 00:20hrs.

    7. Mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo, fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día de hoy 24 de marzo a las 09:35hrs.

    8. Hombre de 56 años de edad, quien ingresó el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad por presentar insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por COVID-19. Fue trasladado a UCI, en donde su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el mismo día a las 09:30 hrs.

    9. Hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. Ingresó a UCI en donde se le brindó oxigenoterapia por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día 26 de marzo a las 12:40 hrs.

    10. Hombre de 50 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 05:00hrs del 26 de marzo de 2020.

    11. Hombre de 66 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 21:30hrs del 26 de marzo de 2020.

    12. Hombre de 43 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Hipólito Unanue en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía con COVID-19. Su deceso se produjo a las 02:16hrs del 27 de marzo de 2020.

    13. Hombre de 64 años de edad, procedente de Hong Kong, quien presento un cuadro de infección por COVID-19. Su deceso se produjo en su domicilio ubicado en la región de Cusco a las 03:20hrs del 27 de marzo de 2020.

    14. Mujer de 60 años de edad quien ingresara al Hospital Alberto Sabogal Sologuren en Bellavista, Callao, por shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 17:45hrs del 27 de marzo de 2020.

    15. Hombre de 91 años de edad con enfermedad renal crónica, ingresó al Hospital Guillermo Almenara por neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 a las 12:30hrs.

    16. Mujer de 66 años de edad con obesidad mórbida, ingresó al Hospital III de Chimbote en la región Ancash por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 28 de marzo de 2020 a las 17:25hrs. En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

    17. Hombre de 26 años de edad con obesidad y asma como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 08:30 h.

    18. Mujer de 74 años de edad con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 22:10h.

    19. Hombre de 46 años de edad con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 11:30hrs en su domicilio ubicado en la región Tumbes.

    20. Hombre de 53 años de edad con cuadro crónico de neumonía, ingresa el 23 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima, lugar en donde fue derivado a UCI para asistirlo con ventilación mecánica por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 20:30h.

    21. Hombre de 60 años de edad ingresa el 26 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima por infección respiratoria. Fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo a las 23:40h.

    22. Hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital de Tarapoto en la región San Martín, lugar en donde fue derivado a UCI por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 31 de marzo de 2020 a las 02:40h.

    23. Hombre de 75 años de edad con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresa al Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 en dicho nosocomio.

    24. Hombre de 96 años de edad, ingresó al Hospital de Vitarte en Lima por tener neumonía. Fue derivado a UCI para una atención especializada por presentar infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    25. Mujer de 83 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima, por presentar un cuadro de neumonía. Fue derivada a UCI por infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    26. Hombre de 87 años de edad con hipertensión arterial y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresó al Hospital Nacional Cayetano Heredia en Lima. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    27. Mujer de 59 años de edad con fibrosis pulmonar como enfermedad preexistente, ingresó al Hospital de Regional de Lambayeque. Fue derivada a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    28. Hombre de 60 años de edad con hipertensión y diabetes mellitus como enfermedades preexistentes, ingresa al Centro Médico Naval. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    29. Hombre de 73 años de edad, ingresó al Hospital Nacional A. Carrión en el Callao. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    30. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima. Fue derivado a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-29. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    31. Mujer de 69 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria, ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad de Chiclayo al presentar también infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    32. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    33. Hombre de 60 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    34. Mujer de 63 años de edad, ingresó al Hospital de Emergencia Grau en la ciudad de Lima, presentando neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    35. Hombre de 59 años de edad, ingresó al Hospital PNP Central Luis N Sáenz en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.Hombre de 26 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    36. Hombre de 89 años de edad con neumonía e insuficiencia respiratoria, ingresa al Hospital Nacional Alberto Carlos Seguin Escobedo en la ciudad de Arequipa. Presentó un cuadro por infección con COVID-19, el cual agravó su estado de salud. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    37. Hombre de 59 años de edad con diabetes mellitus y hemodializado, ingresó al Hospital Virgen de la Puerta en la ciudad de Trujillo por presentar cuadro por insuficiencia cardiorrespiratoria e infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    38. Mujer de 65 años de edad con obesidad y diabetes, ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen por presentar cuadro de sintomatología respiratoria e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    39. Se reporta el aumento de muertes a causa del coronavirus y ahora son 73 víctimas el 3 de abril de 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY