0

Aumento de sueldo 2024 para el sector público: beneficiarios y de cuánto es el incremento

Los trabajadores del sector público estarán recibiendo un nuevo y segundo aumento salarial. Son más de 540.000 personas que se verán beneficiadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce más detalles sobre el aumento salarial en el sector público durante el 2024.
Conoce más detalles sobre el aumento salarial en el sector público durante el 2024. | Foto: Composición Líbero

A partir del 1 de enero de 2024, los empleados del sector público tendrán un aumento en sus remuneraciones mensuales. Esta medida fue tomada en un acuerdo con el Ministerio de Económica y Finanzas (MEF) como parte del Convenio Colectivo Centralizado. Durante este año, también entrará en vigencia el aumento de S/50.

En caso todavía no conozcas más detalles sobre esta modificación y mejora salarial, esto es lo que debes saber para tener en cuenta tus gastos y organizar mejor tus gastos. "Tiene carácter remunerativo, es de naturaleza pensionable, se encuentra afecto a cargas sociales y constituye base de cálculo para los beneficios laborales, según corresponda", señaló el Decreto Supremo sobre los acuerdos de este convenio

¿Quiénes son los beneficiarios del aumento de sueldo?

De acuerdo al decreto supremo 313, las personas que serán beneficiadas con el aumento salarial son los servidores, directivos y funcionarios que son parte de los regímenes laborales N.° 728 y N.° 1057 (CAS), además de las leyes N.° 30057 (Servicio Civil), N.° 29709 (Carrera Especial Pública Penitenciaria) y N.° 28091 (diplomáticos).

¿De cuánto es el aumento salarial 2024?

Se acordó que el aumento salarial para los trabajadores públicos es de S/50, sumando así S/100 para cada empleado. Con esta modificación en el sueldo, se espera la siguiente modificación: si el trabajador recibe de sueldo S/1.200, a partir de enero de 2024, deberá recibir S/1.250 y desde el 31 de diciembre de 2024 empezará a ganar S/ 1.300.

¿Desde cuándo subirá el sueldo mínimo en Perú?

Tras la confirmación de esta norma, José Sandoval, voce del Frente de Trabajadores Estatales del Perú señaló que el acuerdo entrará en vigente el 31 de diciembre. "Las planillas se cierran los 15 de cada mes, pero nos han manifestado que sí o sí se va a incluir el pago de los S/50 más en diciembre, con lo cual se convertiría en S/100", explicó.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY