Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Martín Vizcarra tuvo reunión virtual con presidentes de Sudamérica para combatir el COVID-19

Martín Vizcarra se reunió de forma virtual con presidentes de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador para acordar medidas conjuntascontra el COVID-19.

Martín Vizcarra se reunió de forma virtual con presidentes de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador para acordar medidas conjuntascontra el COVID-19.

La pandemia del coronavirus llegó a Sudamérica y cobró fuerza con el paso de los días, a pesar de las normas que propició los gobiernos de cada país. Al no tener todavía un panorama positivo, algunos presidentes, como Martín Vizcarra, se reunieron para plantear una estrategia colectiva.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Colombia, Iván Duque, reveló detalles sobre la junta virtual que tuvo con parte de sus pares en esta parte del continente, además de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo para América Latina y el Caribe.

Los demás integrantes de la reunión fueron: Iván Duque de Colombia Sebastian Piñera de Chile, Jeanine Añez de Bolivia, Marito Abdo de Paraguay, Luis Lacalle Pou de Uruguay, Lenín Moreno de Ecuador y Martín Vizcarra de Perú. El único fin es derrotar al coronavirus.

El encuentro sirvió para enlazar y asegurar un trabajo coordinado para poder superar esta pandemia, donde la cuarentena es el factor más importante como medida de prevención. Todos los países en mención podrían acordar un tiempo en conjunto para el aislamiento de sus cuidadanos.

De la misma forma, también tocaron temas como la adquisición de pruebas para detectar a los contagiados del COVID-19 y la presencia del BID tuvo que ver con los recursos que podrán contar. Recordemos que la economía mundial se ve afectada por esta enfermedad.

Número de casos de coronavirus en Sudamérica

Si bien las medidas de prevención que se tomaron fueron positivas, algunos países sufren a causa del COVID-19. Hasta ahora, Brasil, Ecuador y Chile son los más afectados.

Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica.

PaísInfectadosMuertesRecuperados
1. Brasil11,721516127
2. Chile4,81537728
3. Ecuador3,747191100
4. Perú2,56192997
5. Colombia1,4853588
6. Argentina1,55448325
7. Uruguay4066104
8. Bolivia183112
9. Venezuela159752
10. Paraguay113512

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche de HOY, lunes 6 de octubre: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día y Noche de HOY, lunes 6 de octubre: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del lunes 6 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco

Caravana de buses bloquean la Panamericana Norte y Sur: transportistas buscan llegar al Congreso

Estados Unidos

Confirman la PEOR noticia para inmigrantes en EE. UU.: A partir de ahora, el país de Trump expulsará a estas personas por fuerte razón

Confirman la PEOR noticia para inmigrantes en EE. UU.: A partir de ahora, el país de Trump expulsará a estas personas por fuerte razón

Atención, inmigrantes: este es el motivo por el que EE. UU. los deporta a un país distinto al suyo, según la Patrulla Fronteriza

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Fútbol Internacional

Colo Colo marcha imparable en la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Sao Paulo

Colo Colo marcha imparable en la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Sao Paulo

Cerro Porteño vs. Sol de América EN VIVO: hora y dónde ver octavos de final de la Copa Paraguay

Partidos de hoy EN VIVO, martes 7 de octubre: programación para ver fútbol online

Fútbol Peruano

Directivo de Alianza Lima hizo autocrítica por su posición en la Liga 1: "Son horas decisivas"

Directivo de Alianza Lima hizo autocrítica por su posición en la Liga 1: "Son horas decisivas"

Manco pidió que no convoquen a jugador de Universitario en la selección peruana: "No lo llamen..."

Exjugador de Universitario dio fuerte mensaje sobre Sergio Peña: "Se creo mucha expectativa"