Coronavirus en el Perú. Nuestro país atraviesa uno de los momentos más difíciles en su historia, pues la llegada del COVID-19 a suelo nacional, ha provocado que, hasta el momento se contabilice un total de 6.848 personas infectadas con esta enfermedad, teniendo la suma de 181 fallecidos.
Sin embargo, esta terrible situación parece no hacer entrar en razón a cientos de ciudadanos quienes lejos de aportar en esta emergencia, malgastan su tiempo en hacer llamadas malintencionadas a las líneas que el Gobierno habilitó para emergencias del COVID-19, tal y como lo es el 113, central que recibe llamadas de personas que creen tener el virus para poder recibir indicaciones de procedimientos que deberían seguir.
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Es así como a través de un comunicado en su página oficial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó que son 719 líneas las que se han suspendido por estas acciones que lo único que hacen es demostrar la poca cultura y calidad humana.
"A la fecha ya son más de 700 líneas que realizaron comunicaciones perniciosas a las diversas centrales de emergencia, habilitadas por el Gobierno para dar atención inmediata a las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos", comentó el ente mediante un comunicado de prensa.
Además agregó: "Por tal motivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha procedido con la suspensión del servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas perniciosas, en cumplimiento con lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020".
Es importante señalar que la suspensión de las líneas telefónicas incluye el tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días calendario.