Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla del grupo de Cienciano en Sudamericana

Miembro del Comando COVID-19: "No hay evidencia que la cuarentena deba continuar en mayo"

Farid Matuk, miembro de la Comando COVID 19, explicó que hay estadísticas que indican que este periodo de aislamiento socialno debería extenderse hasta mayo.

Coronavirus en el Perú | El integrante de la comisión COVID 19, Farid Matuk, explicó en su cuenta de twitter que no hay evidencia de que la cuarentena deba continuar en mayo. Esto basado unas estadísticas que presentó en las redes sociales. 

"No hay evidencia que la cuarentena deba continuar en Mayo. Con los datos de fallecidos al 1 de Abril, la tasa de crecimiento era 22% y esta tasa colapsaba el sistema de salud en la 3ra semana de Abril, al rebasar la capacidad de camas UCI con Ventiladores Mecánicos.", explicó el catedrático. 

Esta información indicaría que la cuarentena impuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra, terminaría el 26 de abril, tal como lo informó el pasado miércoles 13 de abril. 

Asimismo, continuó agregando datos que indicarían que la pantemia estaría controlada en territorio nacional y que no habría riesgo real de que el sistema de salud colapse. 

"Con la información publicada hasta ayer de fallecidos (la más sólida disponible), la tasa de crecimiento se ha reducido a la mitad y por ello no se rebasará la disponibilidad de camas UCI-VM; siendo innecesario prolongar la cuarentena", sostuvo Farid Matuk. 

Coronavirus en el Perú 

Según len último reporte del Ministerio de Salud (MINSA), hasta la fecha son 7,519 casos positivos y 193 fallecidos a causa del coronavirus. 

jhdhjfj

Ocio

Resultados Sinuano Noche HOY, jueves 16 de abril EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche HOY, jueves 16 de abril EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo GRATIS del jueves 16 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para todos los signos del zodiaco

Horóscopo de Josie Diez Canseco para este viernes 17 de abril: conoce qué dice tu destino para el amor, salud y dinero

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados: este país latinoamericano YA EMPEZÓ a recibir los PRIMEROS DEPORTADOS tras acuerdo con EE. UU.

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a decenas de repartidores en las puertas de base militar

Fútbol Internacional

¡Es el 'Papá! Cienciano ganó 2-0 a Puerto Cabello por la Copa Sudamericana 2026

¡Es el 'Papá! Cienciano ganó 2-0 a Puerto Cabello por la Copa Sudamericana 2026

Tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Sudamericana tras triunfo de Cienciano

¿Dónde ver Cienciano vs. Puerto Cabello EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Fútbol Peruano

Pablo Guede dirigió a Sekou Gassama en histórico club español: así reaccionaba la prensa

Pablo Guede dirigió a Sekou Gassama en histórico club español: así reaccionaba la prensa

Universitario tomó firme medida con Javier Rabanal tras malos resultados en Libertadores y Liga 1

Presentan reclamo ante FIFA contra Alianza Lima por fichaje de Alan Cantero: todos los detalles