Cargando...

Primer ministro anuncia que fútbol, cine y otras actividades quedarán suspendidas de forma indefinida

Primer ministro, Vicente Zeballos, anunció que las actividades públicas quedarán postergadas de forma indefinidapor el COVID-19, como fútbol, cines y conciertos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Primer ministro, Vicente Zeballos, anunció que las actividades públicas quedarán postergadas de forma indefinidapor el COVID-19, como fútbol, cines y conciertos.

El coronavirus en el Perú genera incertidumbre por las consecuencias a futuro, en caso la crisis sanitaria sea controlada. No obstante, el gobierno todavía analiza opciones para evitar un nuevo brote, según reveló Vicente Zeballos, el presidente del Consejo de Ministros.

A través de una entrevista para La Republica, Vicente Zeballos indicó las medidas de prevención planteadas, que van de la mano con el aislamiento social obligatorio que ya ejecutó el presidente Martín Vizcarra. De forma similar ocurrirá con las actividades públicas.

“Posiblemente todo este año se van a parar todas las actividades públicas e interculturales”, señaló el premier. Desde hace un tiempo se menciona que esta pandemia cambiará el estilo de vida en el mundo y el Perú no será la excepción, según indicó.

“Las tareas de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida. Estas incluyen los eventos deportivos en los estadios, a discotecas, cines. Todas van a quedar suspendidas, posiblemente por todo este 2020”, añadió Vicente Zeballos en la entrevista.

El principal cambio se debe a que a pesar del peligro actual, las personas siguen cayendo en las aglomeraciones, como sucede en los mercados. Las actividades que se consideraban cotidianas tendrán un giro drástico, se puede entender tras estas declaraciones.

Sector Turismo el más afectado por el COVID-19

De la misma forma, Vicente Zeballos precisó que el sector turístico será el más golpeado. “Es difícil que hayan vuelos, esto generará un impacto fuerte porque hay ciudades que se sostienen con el turismo y serán afectadas. estamos trabajando en una respuesta de contingencia”, sentenció.