En un nuevo mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra volvió a recalcar las tres fases que afrontará el Perú para vencer al coronavirus y fue enfático al dejar en claro que la segunda etapa será muy difícil, que es convivir con la pandemia.
El jefe de estado aseguró que esta comenzará en julio y se espera que para esa fecha se haya controlado en gran medida el avance del virus. Y es que en dicha fase de retomarán las actividades de manera gradual, con el fin de evitar el rebrote del COVID-19.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: 12.491 infectados y 274 muertos - HOY jueves 16 de abril
"Hay tres fases que haremos en este país para salir adelante. Estamos en la primera, la primera es de la contención y separación para enfrentar la enfermedad. Las medidas están enfocadas en el tema básicamente de salud. Luego tenemos la etapa de seis meses, la segunda etapa o fase que empieza a partir de julio para poder ir gradualmente recuperando las actividades económicas, productivas y sociales del país"
"De manera gradual, porque todavía estaremos conviviendo con el virus, pero lo que se espera en esta primera fase es controlar su crecimiento exponencial. Se van a ir retomando las actividades, pero a la vez conviviendo. Es una etapa muy difícil porque las actividades no van a ser normales. Van a ser controladas para que se pueda -a través de protocolos- asegurar que nuevamente no rebrote. Y hemos dicho que a partir del primer trimestre del 2021 que es la tercera fase, según todo lo indica los estudios científicos, vamos a contar con una vacuna", indicó.
Hasta la fecha de esta publicación, Martín Vizcarra dio a conocer la nueva cifra de infectados por coronavirus: 12.491 positivos y 274 muertos. Como lo enfatizó el jefe de estado, la pandemia agarró al país en un momento crítico: "Nos encontró esta enfermedad con un sistema de salud deficiente".