Cargando...

Martín Vizcarra recalca que no hay ‘Ley seca’, pero las reuniones están prohibidas [VIDEO]

Presidente Martín Vizcarra anunció que no hay ley seca durante la cuarentena por el coronavirus, pero si están prohibidas las reuniones, desde el inicio de esta pandemia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Presidente Martín Vizcarra anunció que no hay ley seca durante la cuarentena por el coronavirus, pero si están prohibidas las reuniones, desde el inicio de esta pandemia.

La crisis por coronavirus en el Perú generó estrictas medidas por parte del gobierno que preside Martín Vizcarra, aunque con el pasar de los días algunas no quedan del todo claras. En su última conferencia, el mandatario se refirió a la denominada ‘Ley seca’.

Si bien, salir a comprar alimentos de primera necesidad fue permitido, nunca se mencionó que la venta de bebidas alcohólicas estaba prohibida, ni tampoco su consumo. Hoy, Martín Vizcarra aclaró las dudas e hizo hincapié en que la concentración de personas si es una falta.

“Lo que está absolutamente prohibido son las reuniones. Se ha detenido a personas en reuniones porque hay mucha gente. No hay ley seca en sí, hay restricción de reuniones”, señaló Martín Vizcarra. La presencia de varias personas en un solo lugar podría convertirse en un foco infeccioso y eso se quiere evitar.

No obstante, puede haber un desabastecimiento de este sector, pues las empresas de producción también han tenido que acatar ante la suspensión de las actividades en el Perú. Queda claro que la venta y consumo de bebidas alcohólicas, mientras no se viole la distancia y aislamiento social.

Medidas de Martín Vizcarra ante el coronavirus

Tras el aumento de casos de contagio por COVID-19, el presidente anunció que las actividades públicas debían tener como máximo 300 personas y no se prohibió el alcohol, aunque por la emergencia sanitaria se recomendó no compartir un mismo vaso, porque puede propagar el virus.

Unos días más tarde, el gobierno de Martín Vizcarra hizo que la norma sea más estricta, quedando prohibido todo evento cualquier reunión de masas. Durante la cuarentena muchos peruanos no acataron la orden, por lo que tuvieron que ser detenidos y procesados.