Para Martín Vizcarra, don Valerio debe ser el espejo donde deben mirarse los peruanos. Durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario peruano le dedicó un espacio al anciano de 90 años que logró superar el coronavirus tras permanecer 19 días internado en el Hospital Dos de Mayo.
"Hay gente que tiene una fuerza tremenda y que en esos momentos difíciles saca su fuerza interior y a pesar de su condición", afirmó Vizcarra Cornejo en referencia de Valerio Santa Cruz Fernández.
"Yo quiero destacar el ejemplo de Valerio. Valerio es un ciudadano de Cajamarca, un guerrero cajamarquino que tiene 90 años de edad y con sus 90 años de edad fue contagiado con el COVID-19", abundó el presidente de la República.
Martín Vizcarra, en plena conferencia, rememoró las palabras del personal de salud cuando le contaron el caso de don Valerio (¡qué tal riesgo que tiene este señor!) y valoró el esfuerzo del personal de salud para rehabilitar al anciano de 90 años.
"Es un símbolo de esperanza. Salió adelante Valerio para felicidad de él, de su familia y de todos los peruanos. Queremos que esa historia (de Valerio) se multiplique por muchas más, a pesar de lo duro de esta enfermedad", remató.
Acto seguido, Martín Vizcarra compartió el video que grafica la el proceso que debió llevar a cabo don Valerio para finalmente poder decir que venció al covid-19. "Es una felicidad grande para mí, es una persona de 90 años que la luchó y la sigue luchando. Lo dejé el primer día a mi papito y le dije ‘papi de acá vamos a salir corriendo’", afirmó el hijo del cajamarquino cuando su padre dejó atrás al coronavirus.