En los últimos días, se ha visto diversos casos de pobladores que rompieron la cuarentena y tomaron las carreteras para volver a casa, debido a la propagación del coronavirus. Ello causó un gran caos y conflictos con la Policía Nacional del Perú, que cumplió con las indicaciones del Gobierno.
Algunos fueron aislados en el Estadio de Matucana y otros, a su vez, en centros de salud asignados. Ante ello, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre esos actos e hizo un llamado de tranquilidad: volverán a sus regiones, pero mantengan la calma.
"En los últimos días, hemos visto que un grupo considerable de personas quieren trasladarse a su ciudad de origen. Estamos haciendo las coordinaciones para que, a través de los gobiernos regionales, de manera gradual podamos facilitar estos traslados a las regiones"
"Pero, por favor, ayúdenos para que se cumplen los requisitos e indicaciones que hemos establecido para que este traslado, que es humanitario para que se trasladen a su lugar de origen sea sin riesgos de salud", agregó Martín Vizcarra en la conferencia de hoy 20 de abril.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú, minuto a minuto: 16.325 infectados y 445 muertos - HOY lunes 20 de abril
De otro lado, el jefe de estado criticó el accionar de algunos pobladores de Huancavelica quienes no respetaron la cuarentena y se bajaron de los buses para reecontrarse con sus familias, sin importarle que la gran mayoría sí estaba cumpliendo con ello. "Eso, ese tipo de actitudes, negligentes, son los que afectan los resultados que queremos", finalizó.