Siempre es bueno tomarse un descanso luego de una ardua labor, y eso lo tienen muy presentes las monjas del Convento de San Leandro, en Sevilla, tras fabricar mascarillas para hacer frente el coronavirus.
En Facebook, se ha vuelto viral un video donde se aprecia a monjas jugando baloncesto. Todas se divierten y mantienen el metro de distancia. El mensaje es claro: encontrarle sentido a la vida en esta cuarentena.
Según informan desde el 'Viejo Continente', el Convento de San Leandro ha confeccionado más de 5 mil mascarillas para combatir el COVID-19. Las mismas ya fueron distribuidas a las personas que no contaban con los recursos necesarios para comprar un barbijo.
Es preciso recalcar que la provincia de Sevilla es una de las zonas más afectadas en España. Hasta la fecha de esta publicación, 2.371 casos positivos y 215 muertes a causa de COVID-19 en dicha localidad. Por tal motivo, monjas pusieron su granito de arena para luchar frente a la pandemia.
El encargado de subir dicho video a su cuenta de Instagram fue Alejandro Ávila Villares, quien le contó a 'Storyful' (agencia de inteligencia de redes sociales) que estas monjas se pusieron el traje de héroe para ayudar al prójimo.
"Tras ser golpeado por esta terrible pandemia, fue una verdadera alegría ver a estas enfermeras jugando felices en su propia casa, el convento", agregó Villares a 'Storyful'. Este hecho sucedió el pasado lunes de 13 de abril.