Coronavirus en el Perú. Unas 500 personas iniciaron este martes una larga caminata por la Vía Expresa con la intención de volver a pie a la ciudad de Piura. Todos reclamaron que ya no tienen nada para comer y subsistir, por lo que desean regresar a su región por sus propios medios.
Los ciudadanos se encontraban durmiendo en las instalaciones de la compañía CIVA esperando que les den el permiso para viajar rumbo a su ciudad. Sin embargo, sin embargo, se les pedía someterse a las pruebas rápidas para determinar si tenían coronavirus.
"Queremos que nos apoyen con mascarillas, guantes, no sabemos si hay personas contagiadas. Ya deberían actuar y hacernos las pruebas rápidas", señaló un ciudadano que participa en esta caminata.
Ellos siguen esperando los traslados humanitarios a sus respectivas regiones, pues aseguran que debido al estado de emergencia perdieron sus empleos y no pueden seguir costeando su estadía y alimentación en la capital.
Según Google Maps, las familias que buscan retornar a Piura demorarían 236 horas en llegar pues deben recorrer 1160 kms. Casi diez días de caminata continua, sin parar.
Todo el grupo espera llegar en la noche a Ancón, donde dormirán para mañana proseguir con su caminata. Todos ellos son acompañados por un grupo de policías.