Cargando...

Coronavirus: Se colocaron las primeras vacunas de prueba contra el COVID-19 [VIDEO]

Coronavirus | La vacuna fue desarrollada en menos de tres meses por la Universidad de Oxford y ya se aplicó en los primeros dos voluntarios en el Reino Unido.

El mundo sigue en la búsqueda de la cura contra el coronavirus. Es así que, desde el Reino Unido llegó una noticia que ilusiona a toda la humanidad, pues un grupo de científicos de la Universidad de Oxford ha conseguido inyectar las primeras vacunas de prueba contra el COVID-19 y esperan grandes resultados.

Según informe del 'BBC' de Londres, este jueves 23 de abril, los investigadores del ‘Oxford Vaccine Group’ realizaron las primeras pruebas de vacunas contra el virus. De un grupo de 800 reclutados, dos personas (totalmente sanas) fueron elegidas para ser las primeras inyectadas. Sin embargo, un paciente recibió la dosis a prueba del coronavirus, mientras que al otro se le aplicó una contra la meningitis, para comparar resultados.

La primer paciente en recibir la vacuna contra el COVID-19 fue Elisa Granato, quien emocionada brindó declaraciones sobre el momento. “Soy científica. Por eso quiero apoyar a este procedimiento científico que puede tener la cura”, explicó.

Por su parte, Lydia Guthrie, reclutada pero que aún no recibe la vacuna, también decidió expresarse respecto al que podría ser un momento histórico. “Creo que cuando vi el anuncio buscando participantes, me pareció que podía hacer una pequeña contribución a este grupo de reclutados, científicos y médicos que trabajan para desarrollar una vacuna”, señaló

Si esta medicina funciona, la Universidad de Oxford espera poder producirla en masa y tener al menos un millón de vacunas para el mes de septiembre. Cabe resaltar, que esta prueba fue desarrollada en tres meses y es una de las que más esperanza le da a la profesora de vacunología, Sarah Gilbert. “Personalmente, tengo un alto grado de confianza en esta vacuna”, expresó.

Además, añadió que este proceso tomará un tiempo, pues deben estar seguros de que elimina al coronavirus. “Por supuesto, tenemos que probarlo en humanos y obtener datos. Hay que demostrar que realmente funciona y evita que las personas se infecten de COVID-19, antes de usar la vacuna en toda la población”, añadió.

Recordemos que, este ensayo clínico está siendo financiado por el Gobierno Británico. Se han puesto a disposición de la Universidad de Oxford un total de 20 millones de libras, lo que es equivalente a 22,60 millones de euros, para poder descubrir la cura contra este mal que ha provocado una gran crisis en el planeta.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación