Cargando...
EN VIVO

Universitario vs. Géminis por Liga Peruana de Vóley

Toda la verdad detrás de los supuestos delfines rosados en el río Rímac [FOTOS]

CoronavirusPerúEN VIVO| En las últimas horas se han hecho virales imágenes de delfines rosados en el río Rímac tras la cuarentena decretada por el COVID-19.

Coronavirus Perú EN VIVO. El Perú y el mundo viven una complicada situación por el avance del COVID-19, pandemia que viene cobrando la vida de miles. Es por ello que muchos países acatando la cuarentena con el único fin de que no se siga extendiendo el virus que tuvo su origen en China. 

Sin embargo, en medio del aislamiento social obligatorio, las personas han encontrado en las redes sociales una forma de distraerse por el "encierro" que, cada día, se vuelve más largo. 

Por ello, un sinfín de virales se han creado en las últimas horas; claramente uno más ocurrente que el otro. El peruano, una vez más reafirma lo "creativo" que es cuando se lo propone. 

¿Delfines rosados en el río Rímac?, esta es una interrogante que se hacen miles luego de haber visto una cadena de imágenes que muestran a estos animales -aparentemente- en uno de los ríos más conocidos del Perú. 

Pero no, aunque estas fotografías muestren el marco de dos televisoras peruanas muy conocidas, no son reales. Los cibernautas dejaron volar toda su imaginación para crear montajes sobre los animales en el río mencionado. 

“Captan a sujeto jugando con delfines rosados en el río Rímac”, es el titular que montaron los usuarios en el banner de estas televisoras, esto para hacer creer a los peruanos que se trataba de una información fidedigna. 

FALSO

Es importante señalar que, luego de una investigación de La República, estas imágenes corresponden a un fotomontaje a partir de fotografías tomadas en los ríos Amazonas y Orinoco en los años 2017 y 2019.

Recordemos que en tiempo de coronavirus, las fake news están a la orden del día y es responsabilidad de cada uno de los cibernautas no compartir información no verificada por una autoridad.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, miércoles 25 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche HOY, miércoles 25 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Esposa de Miguel Araujo estalló tras actos de violencia contra hinchas de Sporting Cristal en el Callao

La Tinka de hoy, miércoles 25 de febrero EN VIVO: pozo millonario y cómo jugar por Internet

Estados Unidos

MÁXIMA ADVERTENCIA en Walmart de Florida: compradora es VETADA luego de que un trabajador detectara su MAL ACCIONAR en la caja de autoservicio

MÁXIMA ADVERTENCIA en Walmart de Florida: compradora es VETADA luego de que un trabajador detectara su MAL ACCIONAR en la caja de autoservicio

Inmigrantes latinos EXCLUIDOS POR TRUMP: ¿Qué dijo en su discurso del Estado de la Unión sobre la comunidad hispana en EE. UU.?

¿NO MÁS licencias de conducir para inmigrantes indocumentados? Donald Trump propone la 'Ley Dalilah' para PROHIBIRLAS

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 25 de febrero: programación, horario y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 25 de febrero: programación, horario y canales de TV

¿A qué hora juega Argentinos Juniors vs Barcelona SC hoy y dónde ver partido por Libertadores?

¡Celebra el Bernabéu! Real Madrid venció 3-1 a Benfica y clasificó a octavos de Champions League

Fútbol Peruano

Equipo campeón peruano avanza con el fichaje de Miguel Trauco, ex Alianza Lima: "Confirmado"

Equipo campeón peruano avanza con el fichaje de Miguel Trauco, ex Alianza Lima: "Confirmado"

DT de 2 de Mayo paralizó conferencia y se rindió ante dos jugadores de Cristal: "Mucho nivel"

Alianza Lima venció 2-1 a Deportivo Moquegua y es candidato a salir campeón del fútbol peruano