Cargando...

Toda la verdad detrás de los supuestos delfines rosados en el río Rímac [FOTOS]

CoronavirusPerúEN VIVO| En las últimas horas se han hecho virales imágenes de delfines rosados en el río Rímac tras la cuarentena decretada por el COVID-19.

Coronavirus Perú EN VIVO. El Perú y el mundo viven una complicada situación por el avance del COVID-19, pandemia que viene cobrando la vida de miles. Es por ello que muchos países acatando la cuarentena con el único fin de que no se siga extendiendo el virus que tuvo su origen en China. 

Sin embargo, en medio del aislamiento social obligatorio, las personas han encontrado en las redes sociales una forma de distraerse por el "encierro" que, cada día, se vuelve más largo. 

Por ello, un sinfín de virales se han creado en las últimas horas; claramente uno más ocurrente que el otro. El peruano, una vez más reafirma lo "creativo" que es cuando se lo propone. 

¿Delfines rosados en el río Rímac?, esta es una interrogante que se hacen miles luego de haber visto una cadena de imágenes que muestran a estos animales -aparentemente- en uno de los ríos más conocidos del Perú. 

Pero no, aunque estas fotografías muestren el marco de dos televisoras peruanas muy conocidas, no son reales. Los cibernautas dejaron volar toda su imaginación para crear montajes sobre los animales en el río mencionado. 

“Captan a sujeto jugando con delfines rosados en el río Rímac”, es el titular que montaron los usuarios en el banner de estas televisoras, esto para hacer creer a los peruanos que se trataba de una información fidedigna. 

Es importante señalar que, luego de una investigación de La República, estas imágenes corresponden a un fotomontaje a partir de fotografías tomadas en los ríos Amazonas y Orinoco en los años 2017 y 2019.

Recordemos que en tiempo de coronavirus, las fake news están a la orden del día y es responsabilidad de cada uno de los cibernautas no compartir información no verificada por una autoridad.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Horóscopo del lunes 2 de junio: Josie Diez Canseco y sus predicciones para todos los signos

Alianza, Cienciano y Universitario ya conocen sus rivales: estos son los memes más divertidos que dejó el sorteo

Estados Unidos

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

La PEOR NOTICIA para residentes y ciudadanos en EE. UU.: podrán retener la jubilación de quienes viajen a estos países

Fútbol Internacional

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo puede fichar por Palmeiras y jugar ante Universitario la Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?