Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Colombia EN VIVO HOY por Copa Panamericana de Vóley

Coronavirus: En mercado de Ayacucho desinfectan monedas para evitar contagio [FOTOS]

El coronavirus en el Perú obliga a un trabajo conjunto de los ciudadanos y en Ayacucho, comerciantes acordaron lavar monedas con agua y lejía para evitar contagio.

La pandemia del coronavirus en el Perú obligó al gobierno central a tomar algunas medidas estrictas en busca de que se pueda frenar el contagio. Además de estas, cada región del país promueve otras normas de prevención, como sucede en el departamento de Ayacucho.

Al tanto de la peligrosidad del avance de esta enfermedad, además de que muchas veces es silenciosa, al no presentarse síntomas en algunas personas. Estas circunstancias son tomadas en cuenta por los comerciantes, que quieren cuidar de su salud.

La actividad de estos trabajadores es esencial, pues se encargan de abastecer a las familias con sus productos. No obstante, los mercados y centros comerciales ha pasado a convertirse en un probable centro de contagio, situación que los lleva a tener mayor cuidado.

Por ello, los comerciantes que cumplen con su trabajo en el distrito de Huanta han adoptado un nuevo plan de desinfección. Según se pudo conocer, la principal práctica que han puesto en marcha es lavar las monedas, evitando que sean un vehículo del coronavirus.

Las investigaciones sobre la pandemia de la COVID-19 indicaron que el virus que propicia esta enfermedad puede sobrevivir en algunas superficies, incluso que en las monedas de cobre podrían permanecer hasta 4 horas. Una gran medida de prevención para ellos y el público.

Esta planificación fue apoyada por el alcalde y la gerente municipal de Huanta, autoridades que incluso visitaron estos mercados para felicitar a quienes desempeñan sus labores con sumo cuidado. Además de esto, el uso de material sanitario y distancia social se ejecuta.

Ocio

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Sinuano Día de hoy, jueves 7 de agosto | Resultados y números ganadores EN VIVO

Pablo Ceppelini es ampayado en discoteca con chica reality, pero terminó besando a otra joven - VIDEO

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas