Coronavirus en Perú. Sin control ni respeto para con la otra persona, cientos de comerciantes ingresaron a la fuerza al Gran Mercado Mayorista de Lima incumpliendo, además, el toque de queda dispuesto por el presidente Martín Vizcarra a fin de evitar la expansión de la COVID-19 en territorio peruano.
Aproximadamente a la 1:45 de la madrugada, en pleno toque de queda, cientos de comerciantes realizaban largas colas para acceder al interior del gran local, sin embargo, y ante la negativa de la misma, procedieron a ingresar a la fuerza.
Los comerciantes que se encontraban a las afueras del recinto, pedían que los dejen ingresar, esto pues además, los exteriores sumándole la aglomeración de personas, podría ser un foco infeccioso para todos ellos.
“Quiero que nos dejen pasar. Por eso la enfermedad se da, porque nos tienen acá. Estamos acá como dos horas. Que abran la puerta”, comentaron.
PUEDES VER: ¿Cómo solicitar permiso vehicular de transito y dónde renovar salvoconducto hoy 5 de mayo?
Luego de ello y al no encontrar una respuesta por parte de los encargados, los comerciantes empujaron las rejas e ingresaron al recinto sin ningún protocolo de seguridad. Además, hubieron quienes aprovechando el caos, treparon las paredes del establecimiento e ingresaron por ahí.
Las imágenes que pudo captar el programa matutino de América Noticias, detalló además, que los encargados comentaron que hay algunos comerciantes que no cuentan con el permiso para ingresar.