Cargando...

    Italia levantó la cuarentena por el coronavirus y reanudarán sus labores luego de 55 días

    Más de 4 millones de italianos volverán a salir a las calles en el inicio dellevantamiento del estricto confinamiento que se decretó para frenar el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Más de 4 millones de italianos volverán a salir a las calles en el inicio dellevantamiento del estricto confinamiento que se decretó para frenar el coronavirus.

    Italia es el país más afectado por el coronavirus, pero desde este martes el gobierno levantó la cuarentena de manera parcial y ordenó la reanudación de las industrias, construcción y comercio mayorista para reactivar su economía. Unos 4,5 millones de personas que estaban confinadas volvieron hoy a sus trabajos según informó el gobierno italiano. 

    La agencia EFE reportó que hasta el momento, 28.884 personas murieron en ese país por la enfermedad, con el 73 % de las víctimas concentradas en las regiones de Lombardía, Emilia-Romaña y Piamonte.

    Los ciudadanos en Italia tienen ahora más libertad de movimientos, con un leve alivio de las restricciones que les permite, entre otras cosas, salir a pasear, hacer deporte más lejos de casa o visitar a familiares, pero no a amigos. La orden de cuarentena por el coronavirus se dio el pasado 10 de marzo y les duró 55 días. 

    Los italianos seguirán con las medidas de seguridad: las distancias entre personas y el uso de mascarillas obligatorias en los lugares cerrados, el transporte o cuando haya gente cerca.

    El primer ministro, Giuseppe Conte, ha apelado a la responsabilidad en esta nueva etapa de "convivencia con el virus" y ha recordado que se ha podido llegar a esta "fase dos" "gracias al poderoso esfuerzo colectivo" y con "enormes sacrificios".

    “Todavía estamos en una fase de riesgo. Necesitaremos dos semanas para ver cómo van las cosas”, añadió, y dijo que se necesita “iniciar un cambio cultural para vivir con el coronavirus”.