Coronavirus en el Perú. La Policía Nacional detuvo esta madrugada a 16 personas cuando estaban en plena fiesta en un domicilio de San Juan de Lurigancho, violando la orden de inamovilidad social impuesta.
La intervención se dio en el asentamiento humano San Fernando. Los asistentes corrieron hacia sus casas pero de todos modos fueron detenidos. Muchos vivían en casas cercanas a donde se realizó la fiesta, donde incluso hubo luces LED y música a alto volumen.
La Policía decomisó dentro de la vivienda envoltorios con marihuana, cloro, pasta básica y un revólver, réplica de una pistola y una navaja. Los detenidos intentaron escapar, pero al final todos fueron trasladados a la comisaría de Santa Elizabeth.
América Noticias mostró imágenes de la fiesta ilegal. Los sujetos no tenían ninguna protección de seguridad pese a la situación del coronavirus e incluso compartían la cerveza en el mismo vaso.
PUEDES VER Caos y descontrol: Comerciantes derribaron rejas para ingresar al Mercado Mayorista de Lima [VIDEO]
San Juan de Lurigancho es el distrito con más casos de COVID-19 en la capital según información del Ministerio de Salud.
El último reporte de la sala situacional anunciado por el MINSA señala que ya son 47.372 los casos confirmados en nuestro territorio y la cifra de fallecidos ya supera las 1.300 víctimas mortales.