Segundo Bono 380 soles. Durante el marco del estado de emergencia que se vive en nuestro país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dispuso el segundo bono que beneficia a familias vulnerables que han sido afectadas por la paralización ocasionada por el coronavirus en territorio peruano.
Sin embargo, durante el transcurso de los días se han formulado varias incógnitas por parte de las personas que desean realizar el cobro efectivo del subsidio y que, por el momento, no encuentran respuesta alguna por parte de las autoridades.
PUEDES VER Bono Familiar Universal de S/ 760: Pasos para cobrar el subsidio y cuándo saldrá el link del Midis
Ante ello, el Midis aprovechó sus redes sociales para compartir un comunicado en horas de la tarde en el cual informó sobre los resultados que se vienen dando tras la segunda entrega del bono #YoMeQuedoEnCasa y enfatizar así a la población a que no se acudan a los bancos a formular interrogantes.
"Se invoca a la población a NO ACUDIR A LOS BANCOS PARA HACER CONSULTAS. Las personas que tengan dudas sobre el proceso DEBEN INGRESAR A LA PLATAFORMA OFICIAL YOMEQUEDOENCASA.PE, donde hallarán videos explicativos y toda la información sobre cómo funcionaran las modalidades de pago habilitadas para esta entrega", señala el comunicado.
Para las familias vulnerables que cobrarán el bono de 380 soles, le brindamos las cuatro a tener en cuenta para tener dicho subsidio.
- Vía Banco de la Nación- Banca por celular del Banco de la Nación - Tunki de Interbank - Giro por ventanilla de determinados bancos
Es una billetera móvil completamente gratuita que te permitirá llevar tu dinero en tu celular.
Sigue los siguiente pasos.
1. Abre Tunki en tu celular2. Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña3. Registra tus datos: Nombre, DNI y número de celular4. Selecciona la opción: "Abrir una Billetera Tunki"5. Responder preguntas de validación