Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla Acumulada Liga 1 y posiciones del Torneo Clausura

Coronavirus: China comienza a reactivar su economía tras la pandemia

Coronavirus | Tras el gran azote producido por la COVID-19 en China, el país asiático reapertura algunos centros laborales pero bajo estrictas medidas de seguridad.

Coronavirus | Tras el gran azote producido por la COVID-19 en China, el país asiático reapertura algunos centros laborales pero bajo estrictas medidas de seguridad.

El país donde se originó todo el tema del coronavirus, China, ha comenzado a reactivar su economía tras haber estado 76 días en aislamiento obligatorio por la catástrofe causada por la COVID-19. Sin embargo, aún hay varias medidas de restricción para toda la sociedad del país asiático.

El primer brote de coronavirus se reportó en Wuhan, China, a fines d diciembre del 2019. Desde ahí en adelante el país asiático ha pasado por un caos que parecía nunca acabar, y es así que estuvieron en cuarentena hasta el pasado 8 de abril, cuando recién comenzaron a salir los ciudadanos chinos, pero con cautela.

Sin embargo, ahora China intenta reactivar su economía y ya se han abierto varios centros laborales, entre ellos escuelas, cines, restaurantes y el turismo interno, pero todo con el uso de mascarillas y bajo distanciamiento social.

Según Patricia Castro, periodista que radica en dicho país, hasta el momento, el turismo es al que mejor le va, pues ya se han registrado 85 millones de viajes dentro de China. Mientras que en varios establecimientos han reducido la capacidad de su aforo y para poder ingresar debes demostrar que has permanecido en el país en las últimas dos semanas.

Además, BBC Mundo también informó acerca de las zonas más comerciales del país, como el conglomerado Wanda Group, que se ha visto drásticamente afectada por la reducción de la capacidad impuesta para albergar personas, pues antes asistían 60 mil ciudadanos al día y ahora tan solo 10 mil.

Pese a todas estas medidas, la reactivación económica viene presentando buenos resultados, pues la tasa de desempleo ha disminuido considerablemente desde marzo. En esta última semana el promedio es de 5.9%.

Ocio

Sinuano Día y Noche del domingo 17 de agosto: qué jugó y números ganadores

Sinuano Día y Noche del domingo 17 de agosto: qué jugó y números ganadores

Predicciones y horóscopo de HOY, lunes 18 de agosto | Cómo te irá, según Josie Diez Canseco

Resultados La Tinka EN VIVO HOY domingo 17 de agosto: ver AQUÍ el sorteo, pozo y números ganadores

Estados Unidos

Pronóstico del tiempo para HOY en Fort Worth: clima para el 18 de agosto, según el NWS

Pronóstico del tiempo para HOY en Fort Worth: clima para el 18 de agosto, según el NWS

Pronóstico del tiempo para HOY en Dallas: clima para el 18 de agosto, según el NWS

Clima de hoy en El Paso: pronóstico para el 18 de agosto, vía NWS

Fútbol Internacional

¿Y Erick Noriega? Gremio ficha a campeón con Barcelona para liderar mediocampo: "Acuerdo"

¿Y Erick Noriega? Gremio ficha a campeón con Barcelona para liderar mediocampo: "Acuerdo"

Se fue de Alianza Lima en pleno torneo y ahora debutó en la Liga Argentina con histórico club

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 18 de agosto: programación, hora y canales

Fútbol Peruano

Alianza Lima aseguró estar en la final así pierda el Torneo Clausura 2025: ¿Por qué?

Alianza Lima aseguró estar en la final así pierda el Torneo Clausura 2025: ¿Por qué?

Universitario vs. Alianza Lima no se jugará en el Estadio Monumental: ¿Por qué?

El premio consuelo por el que luchará Universitario si queda eliminado de la Libertadores