En el mundo de la medicina y en la población existe una gran incertidumbre sobre el coronavirus pues no se ha llegado a determinar, a ciencia cierta, si una persona se puede contagiar por transmisión sexual.
Un estudio elaborado por un equipo médico internacional, conformado por chinos y estadounidenses, y sus alcances fueron publicados en la prestigiosa revista 'Fertility and Sterility'.
PUEDES VER: Estados Unidos en alerta: avispón gigante asiático asesinó a ratón tras impresionante lucha [VIDEO]
Para llegar a algunas respuestas, este grupo de científicos evaluó los fluidos seminales de 34 pacientes chinos que estuvieron con coronavirus y no encontraron rastro de esta enfermedad en sus semen ni testículos.
Seis de los pacientes evaluados tuvieron molestias en el escroto, ocasionadas por una inflamación en los testículos, lo cual podría indicar que a la larga el coronavirus podría causar daños en el futuro.
"Si el virus está en los testículos, pero no en el esperma, no se puede transmitir sexualmente, aunque sí causar daños a largo plazo a la producción de semen”, informó Jingtao Guo, del Instituto del Cáncer Huntsman en la Universidad de Utah.
PUEDES VER: La verdad detrás de Covid Brayan, el nombre atribuido a un bebe nacido en plena pandemia
Sin embargo, además de los resultados preliminares sobre el contagio de la COVID-19 por transmisión sexual, los médicos resaltaron que no habría que confiarse pues la muestra fue muy pequeña y no se realizó una investigación exhaustiva.
Es por ello que se recomendó tener las precauciones del caso, como el uso de preservativos o, simplemente, evitar las relaciones sexuales.