0

    La verdad detrás de Covid Brayan, el nombre de un bebe nacido en plena pandemia del coronavirus

    EnFacebookse hizo viral la noticia sobre el nombre que recibió un recién nacido, que ha captado la atención de miles de personas en toda América Latina

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Facebook viral | Durante la pandemia del coronavirus se han generado una serie de informaciones que buscan captar la atención de los cibernautas. En este grupo se encuentran los virales, que en muchos casos despiertan mucha risa por su originalidad.

    Sin embargo, no todos los virales están basados en la realidad. En algunos casos, el rumor y el trascendido son insumos para que ingeniosas personas busquen generar informaciones que no necesariamente están basadas en hechos concretos.

    En ese sentido, uno de los virales que más llamó la atención por su creatividad fue el de Covid Brayan, el nombre asignado a un bebe nacido en plena pandemia del COVID-19, por dos padres que se sensibilizaron en estos días de incertidumbre.

    De acuerdo a lo que se puede leer en la red social Facebook, una joven pareja de esposos mexicanos de nombres Brayan y Kimberly quienes viven en Monterrey, decidieron bautizar a su recién nacido como Dylan Covid Hernández Flores en honor a la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

    ¿Por qué ponerle Covid a su hijo? Según se da cuenta, tanto Brayan como Kimberly habían intentado varias veces tener un niño y pese a diversos tratamientos médicos, la madre nunca pudo quedar embarazada. 

    Luego, cuando se confirmó que estaba en cinta, pasó por un embarazo muy riesgoso y hasta antes del parto tenía riesgo de perder al bebé. Por esa razón, decidieron ponerle Covid al menor, porque nació en un momento difícil para la humanidad.

    Teniendo en cuenta el segundo nombre del bebe y el primer nombre del padre, los familiares de la pareja pusieron de inmediato el apelativo de Covid Brayan al pequeño sin tomar en cuenta que esta decisión generaría una ola de virares a nivel de toda América.

    También en Facebook se señala que Covid Brayan nació con 3.5 kilos. El robusto niño fue inscrito a los días en los registros del estado de Monterrey, sin ninguna objeción de la autoridades pese a que en su partida de nacimiento aparece el nombre de Covid.

    Sin embargo, al contrastar la historia con diversos diarios mexicanos, se llegó a la conclusión de que la noticia era falsa. Todo no pasó de ser un ingenioso viral creado en el país azteca para darle algo de humor a los momentos de encierro por la cuarentena.

    Incluso, hubo algunos que se animaron a crear la imagen de una supuesta licencia de conducir de Honolulu, Hawai, en la cual se ve a un joven de lentes llamado Covid Brayan. Esa sería la supuesta licencia que en el futuro tendría el recién nacido mexicano.

    Lo malo de todo es que el nombre de Covid Brayan tenía alguna similitud con Kobe Bryant, el magistral basquetbolista estadounidense que en enero de este año falleció en la zona de Calabazas en Los Ángeles, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.

    Para muchos, el viral de Covid Brayan no fue nada chistoso. Muy por el contrario, era una broma de muy mal gusto que intentaba aprovecharse del nombre de la Mamba Negra para llamar la atención de las personas.

    La carta de Kobe Bryant

    De otro lado, Vanessa Bryant, viuda del exbasquetbolista Kobe Bryant, reveló este miércoles 6 de mayo que encontró una carta escrita por su marido. En su cuenta de Instagram, Vanessa publció la existencia de un sobre dirigido por Kobe hacia ella.

    “Ayer (lunes) encontré un sobre cerrado en el que ponía ‘Para el amor de mi vida, de tu Papi’. He decidido esperar a hoy que es mi cumpleaños para abrirla. Necesitaba darme un motivo para seguir adelante este día”, publicó Vanessa Bryant.

    Aunque no ha querido hacer público el contenid de la misiva, sí que ha explicado lo que decía la carta. "La ironía es que dentro había una tarjeta en la que Kobe había pedido que un artista pintara un retrato mío en el que aparezco sostenida en los brazos de un ángel. Echo mucho de menos al amor de mi vida y a mi pequeña Mamacita, que también era Tauro como yo. Doy las gracias por tener la suerte de haberme levantado hoy al lado de mis tres dulces hijas. Ojalá pudiéramos estar todos juntos".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY