Cambio de planes. A partir de este lunes 11 de mayo hay una serie de normas a seguir para ingresar a bancos y mercados con la finalidad de prevenir el coronavirus en Perú, pero se ha producido un ligero cambio en el Decreto Supremo que se había presentado, por lo que el Poder Ejecutivo publicó una fe de erratas con las nuevas indicaciones.
El estado de aislamiento obligatorio se extendió por dos semanas más y finalizará el 24 de mayo, así que para ayudar a que esto se cumpla se había proclamado el Decreto Supremo Nº 083-2020-PCM, el cual señalaba que las entidades financieras y locales de abastecimiento solo podían permitir el ingreso a quienes portaban guantes, mascarilla y mantuvieran una distancia de mínima 2 metros.
“Se exige para el ingreso, desinfección previa y el uso obligatorio de guantes y mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de dos metros. El Ministerio de Agricultura y Riego, y el Ministerio de la Producción, dentro del ámbito de sus competencias, dictan las medidas complementarias que correspondan para el cumplimiento del presente artículo”, se leía en el Decreto Supremo.
Sin embargo, el Consejo de Ministros, a través de su perfil en Twitter, publicó el cambio realizado por el Poder Ejecutivo en el artículo donde se precisa el tema de guantes. “En la norma publicada hoy, aparece el uso obligatorio de guantes. Hemos publicado una fe de erratas con dos correcciones: no obligatoriedad de guantes y distanciamiento de un metro”, se lee.
Recordemos que, estas medidas se aplican en todos los bancos, mercados, supermercados, locales de venta al por mayor y al por menor, entre otros. Por lo que, quienes salgan a abastecerse de suministros para su familia, deberán de tomar todas las precauciones del caso.