Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs 2 de Mayo por Copa Libertadores

Coronavirus: No es obligatorio el uso de guantes en bancos y mercados

Coronavirus en Perú | El Poder Ejecutivo publicó una fe de erratas acerca de las medidas preventivas ante la pandemia que se implementarán desde este 11 de mayo.

Cambio de planes. A partir de este lunes 11 de mayo hay una serie de normas a seguir para ingresar a bancos y mercados con la finalidad de prevenir el coronavirus en Perú, pero se ha producido un ligero cambio en el Decreto Supremo que se había presentado, por lo que el Poder Ejecutivo publicó una fe de erratas con las nuevas indicaciones.

El estado de aislamiento obligatorio se extendió por dos semanas más y finalizará el 24 de mayo, así que para ayudar a que esto se cumpla se había proclamado el Decreto Supremo Nº 083-2020-PCM, el cual señalaba que las entidades financieras y locales de abastecimiento solo podían permitir el ingreso a quienes portaban guantes, mascarilla y mantuvieran una distancia de mínima 2 metros.

“Se exige para el ingreso, desinfección previa y el uso obligatorio de guantes y mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de dos metros. El Ministerio de Agricultura y Riego, y el Ministerio de la Producción, dentro del ámbito de sus competencias, dictan las medidas complementarias que correspondan para el cumplimiento del presente artículo”, se leía en el Decreto Supremo.

Sin embargo, el Consejo de Ministros, a través de su perfil en Twitter, publicó el cambio realizado por el Poder Ejecutivo en el artículo donde se precisa el tema de guantes. “En la norma publicada hoy, aparece el uso obligatorio de guantes. Hemos publicado una fe de erratas con dos correcciones: no obligatoriedad de guantes y distanciamiento de un metro”, se lee.

Recordemos que, estas medidas se aplican en todos los bancos, mercados, supermercados, locales de venta al por mayor y al por menor, entre otros. Por lo que, quienes salgan a abastecerse de suministros para su familia, deberán de tomar todas las precauciones del caso.

Ocio

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

Papa León XIV visitará al Perú este 2026 y se indicó en qué mes será: "Está ansioso"

Horóscopo de hoy, miércoles 4 de febrero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte AQUÍ

Estados Unidos

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

ALERTA con la licencia de conducir en EE. UU.: desde este 15 de febrero nuevas normas entrarán en vigor y AFECTARÁN a estos conductores

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026: a qué hora juega, apuestas y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO: programación, hora y dónde ver fútbol online gratis este miércoles 4 de febrero

Fútbol Peruano

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Universitario cerca de perder a dos figuras titulares para enfrentar a Cusco FC: "Están sentidos"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026?