Cargando...
EN VIVO

Universitario vs. Grau HOY por Liga 1 desde el Monumental

EN DIRECTO

Así marcha la Tabla Acumulada de la Liga 1 2025

Coronavirus: No es obligatorio el uso de guantes en bancos y mercados

Coronavirus en Perú | El Poder Ejecutivo publicó una fe de erratas acerca de las medidas preventivas ante la pandemia que se implementarán desde este 11 de mayo.

Cambio de planes. A partir de este lunes 11 de mayo hay una serie de normas a seguir para ingresar a bancos y mercados con la finalidad de prevenir el coronavirus en Perú, pero se ha producido un ligero cambio en el Decreto Supremo que se había presentado, por lo que el Poder Ejecutivo publicó una fe de erratas con las nuevas indicaciones.

El estado de aislamiento obligatorio se extendió por dos semanas más y finalizará el 24 de mayo, así que para ayudar a que esto se cumpla se había proclamado el Decreto Supremo Nº 083-2020-PCM, el cual señalaba que las entidades financieras y locales de abastecimiento solo podían permitir el ingreso a quienes portaban guantes, mascarilla y mantuvieran una distancia de mínima 2 metros.

“Se exige para el ingreso, desinfección previa y el uso obligatorio de guantes y mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de dos metros. El Ministerio de Agricultura y Riego, y el Ministerio de la Producción, dentro del ámbito de sus competencias, dictan las medidas complementarias que correspondan para el cumplimiento del presente artículo”, se leía en el Decreto Supremo.

Sin embargo, el Consejo de Ministros, a través de su perfil en Twitter, publicó el cambio realizado por el Poder Ejecutivo en el artículo donde se precisa el tema de guantes. “En la norma publicada hoy, aparece el uso obligatorio de guantes. Hemos publicado una fe de erratas con dos correcciones: no obligatoriedad de guantes y distanciamiento de un metro”, se lee.

Recordemos que, estas medidas se aplican en todos los bancos, mercados, supermercados, locales de venta al por mayor y al por menor, entre otros. Por lo que, quienes salgan a abastecerse de suministros para su familia, deberán de tomar todas las precauciones del caso.

Ocio

Sinuano Día y Noche del miércoles 30 de julio: números ganadores de la lotería colombiana

Sinuano Día y Noche del miércoles 30 de julio: números ganadores de la lotería colombiana

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de julio | ¿El pozo millonario reventó?

Esposa de Yotún realizó emotiva sorpresa que desató el llanto de jugador: "Siempre a tu lado"

Estados Unidos

¿Eres cliente de Walmart? | Entonces estos son los pasos a seguir para comprar en su página web

¿Eres cliente de Walmart? | Entonces estos son los pasos a seguir para comprar en su página web

Ojo inmigrantes: esta es la nueva advertencia del CBP para quienes tengan la Green Card y busquen entrar de nuevo a EE. UU.

Cuidado, inmigrantes de Venezuela en EE. UU.: Trump amenaza con restringir el acceso al SNAP y dejarlos sin alimentos

Fútbol Internacional

Christian Cueva dio importante noticia tras sufrir una lesión en pleno partido: "Difícil..."

Christian Cueva dio importante noticia tras sufrir una lesión en pleno partido: "Difícil..."

Fluminense sorprendió y dio inesperado calificativo al juego de Kevin Serna:"Absurdo"

DT de Emelec dio fuertes detalles sobre la lesión de Christian Cueva: "Lamentablemente..."

Fútbol Peruano

Paulo Autuori reveló qué siente por Alianza Lima, su próximo rival en el Clausura: "Jamás..."

Paulo Autuori reveló qué siente por Alianza Lima, su próximo rival en el Clausura: "Jamás..."

Alineaciones Universitario vs Atlético Grau: imponente once de Fossati para partido del Clausura

Jugador de Universitario cerró acuerdo con club campeón de Uruguay, revelan en el extranjero