Cargando...

Coronavirus Niños: conoce los primeros síntomas que pueden presentar si se infectan del COVID-19

Martín Vizcarra, presidente del Perú, alargó la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo. Sin embargo, este lunes 18 pueden salir los niños con algunas restricciones.

Martín Vizcarra, presidente del Perú, alargó la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo. Sin embargo, este lunes 18 pueden salir los niños con algunas restricciones.

Coronavirus Perú | Este lunes 18 de mayo, los niños menores de 14 años podrán salir a las calles acompañados de un adulto. Un estudio realizado en China, reveló los últimos detalles de los síntomas que pueden presentar los infantes. ¡Atención!

El COVID-19 mantiene en cuarentena a todo el Perú desde el pasado 15 de marzo. Aunque los niños tienen un bajo porcentaje de contagio, se ha revelado que hay nuevos síntomas que pueden presentar ante una posible infección, situación que se puede incrementar a partir del 18 de mayo que van a poder salir. 

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19 en Niños?

El estudio hecho en China, detalló que los vómitos y la combinación de fiebre, son los primeros síntomas de contagio de coronavirus en los infantes. 

Por lo que revela Frontiers in Pediatrics, diario digital de China, tras tomarse la muestra de cinco niños, llegaron a la conclusión que es probable que estén infectados aquellos que muestren "enfermedades gastrointestinales y diarrea, además de fiebre o antecedentes de exposición al coronavirus". 

Wenbin Li, doctor del Departamento de Pediatría del Hospital Tongji de Wuhan, dijo que se pasa por alto las infecciones en los niños porque la mayoría son casos leves y sin trascendencia. Los que se empeoran, son los que tienen enfermedades previas. 

El estudio sugiere que el sistema digestivo en los niños puede ser una vía de entrada del coronavirus ya que las células receptoras que se encuentran en los pulmones, se encuentran en los intestinos. 

Ojo, estos estudios también determinaron que los síntomas gastrointestinales no solo se presentan en los niños. También pueden aparecer en los adultos y por ello se recomienda un mayor monitoreo, apunta el doctor Wenbin Li. 

Hay que recordar que los niños podrán salir a partir del 18 de mayo en compañía de un adulto en un radio de 500 metros al rededor de su casa. Si salen o no, ya depende de los padres. 

Ocio

RESULTADOS Sinuano Noche de hoy, lunes 26 de octubre: resultados del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Noche de hoy, lunes 26 de octubre: resultados del último sorteo

Horóscopo del lunes 26 de octubre de 2026: predicciones GRATIS sobre salud, amor y trabajo para tu signo

Jorge Luna DEFIENDE polémico fichaje de Jean Deza por Domingo Dianderas: "Creo en el talento"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de 55 detenidos han muerto en centros de ICE en 19 meses

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de 55 detenidos han muerto en centros de ICE en 19 meses

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: accidente en el que estuvo INVOLUCRADO un agente del ICE deja a una persona HOSPITALIZADA

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: corte federal reabre disputa sobre accionar de ICE EN IGLESIAS, ¿siguen siendo un REFUGIO?

Fútbol Internacional

Así quedó el Top 10 del Balón de Oro 2026: ¿En qué puesto quedó Mbappé y Lamine Yamal?

Así quedó el Top 10 del Balón de Oro 2026: ¿En qué puesto quedó Mbappé y Lamine Yamal?

Partidos de hoy, martes 27 de octubre: quiénes juegan por Liga 1, Serie A, EFL Cup y más

Perú detrás del Balón de Oro de Harry Kane: la curiosa limpia que le hicieron chamanes peruanos

Fútbol Peruano

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, dio firme opinión sobre enfrentar a Alianza Lima: "Una final"

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, dio firme opinión sobre enfrentar a Alianza Lima: "Una final"

Mauro Cantoro se rindió en elogios ante Carlos Gruezo, nuevo fichaje de Universitario

Sebastián Penco reveló si volverá a Sport Boys para el Centenario 2027: "Tengo la ilusión"