Cargando...

Coronavirus Niños: conoce los primeros síntomas que pueden presentar si se infectan del COVID-19

Martín Vizcarra, presidente del Perú, alargó la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo. Sin embargo, este lunes 18 pueden salir los niños con algunas restricciones.

Martín Vizcarra, presidente del Perú, alargó la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo. Sin embargo, este lunes 18 pueden salir los niños con algunas restricciones.

Coronavirus Perú | Este lunes 18 de mayo, los niños menores de 14 años podrán salir a las calles acompañados de un adulto. Un estudio realizado en China, reveló los últimos detalles de los síntomas que pueden presentar los infantes. ¡Atención!

El COVID-19 mantiene en cuarentena a todo el Perú desde el pasado 15 de marzo. Aunque los niños tienen un bajo porcentaje de contagio, se ha revelado que hay nuevos síntomas que pueden presentar ante una posible infección, situación que se puede incrementar a partir del 18 de mayo que van a poder salir. 

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19 en Niños?

El estudio hecho en China, detalló que los vómitos y la combinación de fiebre, son los primeros síntomas de contagio de coronavirus en los infantes. 

Por lo que revela Frontiers in Pediatrics, diario digital de China, tras tomarse la muestra de cinco niños, llegaron a la conclusión que es probable que estén infectados aquellos que muestren "enfermedades gastrointestinales y diarrea, además de fiebre o antecedentes de exposición al coronavirus". 

Wenbin Li, doctor del Departamento de Pediatría del Hospital Tongji de Wuhan, dijo que se pasa por alto las infecciones en los niños porque la mayoría son casos leves y sin trascendencia. Los que se empeoran, son los que tienen enfermedades previas. 

El estudio sugiere que el sistema digestivo en los niños puede ser una vía de entrada del coronavirus ya que las células receptoras que se encuentran en los pulmones, se encuentran en los intestinos. 

Ojo, estos estudios también determinaron que los síntomas gastrointestinales no solo se presentan en los niños. También pueden aparecer en los adultos y por ello se recomienda un mayor monitoreo, apunta el doctor Wenbin Li. 

Hay que recordar que los niños podrán salir a partir del 18 de mayo en compañía de un adulto en un radio de 500 metros al rededor de su casa. Si salen o no, ya depende de los padres. 

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 25 de mayo EN VIVO: RESULTADOS del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 25 de mayo EN VIVO: RESULTADOS del último sorteo y números ganadores

Horóscopo de HOY, lunes 25 de mayo: estas son las acertadas predicciones de Josie Diez Canseco, según tu signo

Sinuano Día y Noche del domingo 24 de mayo: estos son los resultados del último sorteo y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: fallo RESTAURA estas protecciones a extranjeros, ¿a quiénes beneficia?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: fallo RESTAURA estas protecciones a extranjeros, ¿a quiénes beneficia?

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de ciudadanía, asilo, DACA y Green Card: USCIS llama de URGENCIA a miles de inmigrantes AHORA, ¿por qué?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: USCIS te OBLIGA a regresar a tu país de origen para SOLICITAR la Green Card

Fútbol Internacional

Alineaciones Universitario vs Tolima: el imponente once de Cúper para clasificar a octavos

Alineaciones Universitario vs Tolima: el imponente once de Cúper para clasificar a octavos

¿A qué hora juega Flamengo vs Cusco FC por Copa Libertadores 2026 y dónde ver partido?

¿Qué pasa si Universitario gana, empata o pierde ante Tolima? Así serán las clasificaciones

Fútbol Peruano

Alianza Lima busca romper el mercado y ya contactó a figura de Chankas: "Conversación..."

Alianza Lima busca romper el mercado y ya contactó a figura de Chankas: "Conversación..."

Alianza Lima disputará su próximo partido del Torneo Apertura en Iquitos: todos los detalles

¡De no creer! Sporting Cristal y las 5 bajas a poco de enfrentar a Cerro Porteño por Libertadores