Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Bono Familiar Universal S/ 760: ¿Cuándo se lanzará la plataforma online?

    Bono Familiar Universal 760. La titular del Midis dio a conocer la fecha en que se habilitará la página web en coordinación con el RENIEC.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Familiar Universal 760 | ¿Cuándo estará disponible la plataforma online del subsidio? Esta interrogante la resolvió la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, quien confirmó la fecha exacta para conocer si accedes o no al subsidio del estado por la expansión del coronavirus en el Perú

    El "Bono Yo Me Quedo en Casa", "Bono Rural 760", "Bono Independiente", y otros, son algunos de los subsidios monetarios que dispuso el estado al mando del presidente Martín Vizcarra, esto para hacer más llevadera la cuarentena que se dispuso en el Perú hasta el domingo 24 de mayo.

    Bono Familiar Universal: ¿cuándo saldrá la plataforma?

    La expectativa por conocer si accedes o no al beneficio del Bono Universal es muy grande, por ello la ministra Ariela Luna comentó este jueves en RPP el día en que se habilitará la plataforma web.

    “Está pendiente hacer dos padrones más para el Bono Familiar Universal 760. Hemos creado este registro nacional de hogares que están en el RENIEC y el PGH (...) y ya existe este padrón. Si no estoy en ese padron, entre hoy y mañana el RENIEC abrirá una plataforma para poder inscribirse”, comentó.

    Bono Universal: ¿qué es?

    El Perú y el mundo atraviesan momento difíciles por la expansión del coronavirus, es por ello que en nuestro país el presidente Martín Vizcarra dispuso que los peruanos se vean beneficiados con bonos para hacer frente a la cuarentena nacional (medida para evitar la propagación del virus).

    El Bono Universal o Bono Familiar Universal trata de un subsidio económico de 760 soles que será destinado a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia. 

    Bono Universal: ¿cuáles son los requisitos? 

    Para acceder al Bono Universal, como en los subsidios anteriores, debes tener en cuenta algunos puntos para saber si eres o no beneficiario. A continuación te detallamos los puntos a tomar en cuenta:

    • No estar en planilla actualmente. 
    • No haber recibido bonos anteriores. 
    • Ningún familiar debe estar en planilla.

    Bono Familiar Universal 760 soles: se empleará el método de declaración jurada

    A diferencia de subsidios anteriores en donde el mismo estado, en coordinación con entes de fiscalización hicieron el padrón para aquellas familias que serían beneficiadas para el “Bono Familiar Universal”, la metodología cambiará. Sí, en esta ocasión serán los mismos peruanos quienes podrán inscribirse para el mencionado bono, aunque lo harán bajo el concepto de declaración jurada.

    “Tenemos que empadronar a más de 2 millones de hogares. Abriremos una plataforma que estamos trabajando con RENIEC para que los hogares validen sus datos. La web estará lista la próxima semana y la información será validada”, comentó la viceministra de Prestaciones Sociales, Patricia Balbuena.

    Es importante señalar que en esta oportunidad se apelará a la entrega de datos por parte de la propia persona. Eso sí, si esta incurre en mentiras y ello logra ser demostrado, estaría incurriendo en un grave delito y pasaría a ser procesado por las autoridades correspondientes.

    Bono Familiar Universal 760 soles: datos para la declaración jurada

    En este nuevo método empleado para la entrega del “Bono Familiar Universal 760” los ciudadanos tendrán que registrar los siguientes datos:

    • Nombres y apellidos
    • Documento Nacional de Identidad (DNI)
    • Situación familiar
    • Situación laboral

    Estos son algunos de los datos que se tendrán que ingresar al sistema y, luego de ello, el ciudadano tendrá que dar fe que toda la información brindada sea verdadera dado que pasarán a ser verificados.

    Bono Familiar Universal 760: ¿qué pasa si miento en la declaración jurada?

    Este sistema será corroborado con el Sistema de Focalización de Hogares y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, por lo que si el ciudadano miente o introduce información que se aleja de la realidad será procesado por infringir en el delito contra la justicia.

    Links de Bonos en Perú ante crisis del coronavirus

    PASE LABORAL DE TRÁNSITOAquí: www.gob.pe/paselaboral/request_newBONO S/ 380Aquí: http://yomequedoencasa.pe/

    FISE VALE DE DESCUENTO GLPAquí: www.fise.gob.pe

    BONO CONFIEPAquí: www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

    SABER A QUÉ AFP PERTENECESAquí: https://bit.ly/2UJSVpy

    SABER SI PUEDES RETIRAR TU AFPAquí: www.consultaretiroafp.pe/

    ASOCIACIÓN DE AFPAquí: http://asociacionafp.pe/

    BONO TRABAJADOR INDEPENDIENTEAquí: www.bonoindependiente.pe

    BONO RURAL 760

    Aquí: https://bonorural.pe/#!/