Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

En el cuarto lugar: Perú entre los países más ignorantes del mundo

Según elúltimoranking de los países más ignorantes del mundo, Perú ocupa el cuarto lugar seguido de Brasil.

Perú ocupa un lugar "privilegiado" en el último ranking de los países más ignorantes del mundo; así lo indica la conocida empresa de investigación de mercado del Reino Unido, Ipsos Mori. 

La nueva lista actualizada de los 33 países más ignorantes del mundo se encuentra liderada por México, país que tiene 126 millones de habitantes y que, según Forbes, es el undécimo más peligroso del mundo. 

En este ranking, en el cual Perú se encuentra en la cuarta posición, fueron considerados los siguientes 33 países: Australia, Argentina, Brasil, Bélgica, Chile, Canadá, China, Chile, Francia, Colombia, Alemania, Francia, India, Hungría, Israel, Irlanda, México, Japón, Holanda, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Perú, Arabia Saudita, Rusia, Serbia, Corea del Sur, Sudáfrica, España, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Turquía, Suecia y Estados Unidos. 

India, Brasil y Perú son los que acompañan a México en la cima de la lista. Asimismo, Corea del Sur, Irlanda y Polonia, son la otra cara de la moneda, las naciones menos ignorantes del mundo. 

Esta encuesta se basó en las perspectiva de los ciudadanos tienen a cerca de su propia país, con respecto a los problemas sociales que los aquejan. 

Algunas de las preguntas que hizo la encuestadora Ipsos Mori para poder categorizar a los países en el mencionado ranking fueron las siguientes. 

  • ¿Cuál es el porcentaje de mujeres que tienen trabajo o están presentes en la política?
  • ¿Cuál es la cantidad de adultos jóvenes que viven con sus papás?
  • ¿Cuánto de un territorio pertenece al 1% más rico?
  • ¿Porcentaje de población que vive en áreas rurales?

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación