La pandemia del coronavirus provocó que los colegios tengan que cerrar sus puertas para evitar generar una mayor propagación. Bajo ese escenario, la educación virtual pasó a tomar peso. Argentina también se inclinó por esta opción y promociona el programa Seguimos Educando.
Una acción similar tomaron algunas escuelas, pero hay estudiantes con diversos problemas para establecer contacto. Así, la historia de un pequeño de solo 7 años ganó trascendencia en YouTube, donde muestra su gran valor para superar los problemas y aprender.
Este estudiante de la localidad Santa Isabel, en La Palma, Argentina, no cuenta con una buena señal de Internet en casa para poder enviar los trabajos que le solicitan. Al tener estos percances, buscó soluciones y logró percatarse de que la línea aumentaba en una zona alta.
La parte negativa es que el punto con mayor recepción de Internet se encuentra en un cerro, a 30 kilómetros de distancia. No obstante, esto no fue impedimento para el menor, quien se levanta temprano diariamente y monta su caballo para llegar al lugar exacto. Una larga travesía.
PUEDES VER Sergio Agüero streamer: ¿El ‘Kun’ cayó en la broma del Alt + F4 mientras jugaba FIFA 20? [VIDEO]
El estudiante, acompañado de un familiar, llega a esta zona apartada para ejecutar las actividades que le recomendaron en los cursos de física y música. La aventura por cumplir con sus deberes escolares hizo que una de sus profesoras admire su gran esfuerzo.
La docente a cargo de música recibió los videos y decidió compartirlos, logrando que se hagan viral de inmediato. El estudiante hasta ahora no ha fallado en ninguna de las tareas que se le encomendó a lo largo de sus clases virtuales. Sin duda, un ejemplo a seguir.