Estados Unidos no solo vive una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, también atraviesa una crisis social con protestas en diferentes estados a raíz de la muerte de George Floyd en manos del ya exoficial de la Policía de Minneapolis.
Los disturbios se agudizaron la noche del domingo cuando las protestas en el estado de Washington llegaron hasta la Casa Blanca, lo que generó que se refuerce la seguridad del presidente Donald Trump y su familia.
Al ver que los manifestantes, que reclamaban justicia por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, no se disipaban y, por lo contrario, se hacían más fuertes, se apagaron las luces en la Casa Blanca. Un hecho que no ocurría desde 1889.
En el video, que ya es viral en las redes sociales, se ve cómo poco a poco se van apagando las luces en la residencia presidencial de Estados Unidos hasta quedar totalmente a oscuras a las 23:00 horas aproximadamente.
Pero, ¿por qué se apagaron las luces en la Casa Blanca? Esto se debería a razones estrictamente de seguridad hacia el presidente Donald Trump, ya que los disturbios se encontraban muy cerca a la residencia presidencial.
Ante ese inusual escenario el presidente Donald Trump, junto a su esposa Melania Trump y su pequeño hijo, tuvieron que ser trasladados al búnker secreto que se encuentra ubicado debajo de la Casa Blanca para así prevenir cualquier tipo de atentado.