Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Wiber Carcausto: hallan vivo a soldado desaparecido en Tacna

El soldado, que estuvo desaparecido durante 26 días, fue encontrado deambulando vestido de civil por las calles de Tacna.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El soldado, que estuvo desaparecido durante 26 días, fue encontrado deambulando vestido de civil por las calles de Tacna.

La Policía Nacional del Perú (PNP) comunicó el último viernes 5 de junio el hallazgo de Wiber Carcausto, soldado del Ejército que fue dado como desaparecido hace exactamente 26 días. Es bueno precisar que el comando realizaba servicio militar en el cuartel de Tarapacá, en la región de Tacna, desde enero de 2019. 

Según información de la Policía, la persona fue encontrada deambulando por las calles de Tacna vestido de civil, siendo intervenido por los agentes correspondientes. Luego de ello, confirmarían su identidad por los documentos que llevaba consigo. Su desaparición fue durante el estado de emergencia que vive nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus.

"Luego de un constante patrullaje se logró ubicar con vida al soldado. Él estaba deambulando en la avenida Leguía con Banchero Rossi, a la altura de Pileta de Aguas de la ciudad. Estaba parado al frente de un domicilio y le preguntaron qué hacía ahí y respondió que no tenía casa", sostuvo el general Bueno a los periodistas.

Inmediatamente después de la intervención los agentes policiales pidieron que la familia del soldado se acerque a la comisaría, ya que se encontraba en calidad de ubicado. 

“Ha dado respuesta coherente, ha brindado su número de DNI, el nombre de sus padres. Nos dijo que estaba caminando en diversas calles de Tacna y ha estado tomando solo agua”, sostuvo la PNP.

En otro momento, Wiber Carcausto señaló que dentro del cuartel sufría maltratos por parte de las personas que conformaran el grupo. "Sé que han estado preocupados por mí. No me fugué, solo me maltrataban las personas, nada más. Me metían al agua, me decían 'Te voy a meter golpe'", indicó.