Tras permanecer un mes hospitalizada y padeciendo los fuertes síntomas del coronavirus, una pequeña de 12 años logró vencer a la enfermedad y fue dada de alta del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja. De esta manera, el establecimiento médico ha logrado sanar a 23 pequeños de la pandemia.
Según RPP, laseñora Katia R. fue quien recogió a su hija esta tarde del centro de salud y ese fue el regalo de cumpleaños de la menor, quien dentro de poco celebrará su onomástico. Además, la orgullosa madre calificó de “guerrera” a su hija y asegura que lo ocurrido se trata de un milagro.
“Estoy muy feliz de tener nuevamente a mi hija, gracias por todo”, señaló Katia emocionada tras ver a su hija y correr a abrazarla, pues recordemos, debido a que la menor tenía coronavirus no podía tener contacto con personas del exterior, incluyendo a su familia.
La pequeña llegó a Emergencias el pasado 6 de mayo, pues poseía bastantes síntomas tales como dolor abdominal, calentura y vómitos. Por lo que, tras hacerse las distintas pruebas y exámenes, los resultados arrojaron que era portadora de la COVID-19.
Sin embargo, tras 30 días de constante lucha contra la enfermedad y contra una inflamación en el hígado, la pequeña logró superar todas las adversidades gracias a los médicos del lugar, y ya se encuentra con su madre, a quien solo veía por video llamada.