Uno de los males de nuestra sociedad es la homofobia. Esta vez la sufrió Brian Gómez, un profesor de ballet que se encontraba realizando una transmisión en vivo de manera gratuita, pero tuvo que interrumpirla debido a una gran cantidad de insultos y comentarios homofóbicos.
A través de la página oficial de Facebook del Ballet Municipal de Lima, el joven profesor comenzó a dar clases especializadas para varones, pero lamentablemente, y a pesar de que varios usuarios reaccionaron comprometidos con la enseñanza, algunos espectadores no dudaron en comenzar a atacar al maestro.
“El Ballet Municipal de Lima presenta cada semana clases didácticas gratuitas sobre el trabajo que realizamos como Compañía, con el fin de que el público conozca más de cerca la labor de un bailarín clásico y lo que significa el desarrollo de esta disciplina.cLamentablemente en la transmisión del 5 de junio, mientras uno de nuestros primeros bailarines realizaba una Clase de Ballet para Varones, un grupo de individuos que ingresaron a nuestra página hicieron comentarios vergonzosos y repudiables. Por el respeto a este profesional de la danza y al público que seguía la secuencia tuvimos que cortar la transmisión”, expresó el ente en su perfil de Facebook.
PUEDES VER George Forsyth: Rosángela Espinoza revela que el alcalde de La Victoria es su compañero de clases
“Somos una Compañía que día a día trabaja con mucho esfuerzo y más en una situación como la actual, donde nuestras presentaciones han sido canceladas indefinidamente. Seguiremos brindando más clases, talleres y conversatorios a través de la plataforma digital porque creemos en la cultura. Estamos seguros que mientras más personas conozcan el ballet más entenderán este arte y el enorme trabajo que hay detrás para llegar a ser un verdadero profesional”, culminó.
Además, Brian Gómez se expresó sobre el caso en contacto con La República. "“Es arte, libertad y expresividad. Creo que debo hablar por esos niños que esconden sus ganas de brillar por miedo al rechazo. El ballet clásico siempre los va a aceptar, no se lo pierdan”, señaló.
El lamentable suceso ocurre en medio de los disturbios a nivel mundial por el racismo, tema que mencionaron bastantes usuarios en redes sociales defendiendo al profesor y señalando que “debemos mejorar como sociedad”.