Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Gallinas fueron vacunadas y desarrollaron anticuerpos contra la COVID-19 [VIDEO]

Este proyecto que fue desarrollado por científicos de la Universidad Cayetano Heredia y el laboratorio Farvet, ha dado muy buenos resultados en la primera etapa.

Este proyecto que fue desarrollado por científicos de la Universidad Cayetano Heredia y el laboratorio Farvet, ha dado muy buenos resultados en la primera etapa.

El Perú no se queda atrás en la lucha contra el coronavirus. Nuestro país, como muchos otros, viene realizando un sinfín de pruebas para dar con la vacuna o tratamiento que elimine la COVID-19. Como en su momento lo hicieron Rusia, China y Estados Unidos, nuestro país no se queda atrás y acaban de anunciar una gran noticia. 

Se trata de un proyecto desarrollado por científicos de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), en coordinación con el laboratorio Farvet. Ellos se encuentran realizando búsquedas para la elaboración de un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

Probándose en una gallina, a la que pusieron de nombre Esperanza, el tratamiento ha dado muy buenos resultados en lo que ha sido su primera etapa de desarrollo, puesto que produjo anticuerpos contra la COVID-19. 

“Ya hemos podido detectar anticuerpos en la sangre, además pudimos encontrar y verificar que esos anticuerpos tienen la capacidad de neutralizar a la proteína del virus”, comentó Mirko Zimic, jefe de Biología Molecular de la UPCH para Cuarto Poder.

Es preciso señalar que la primera etapa del proyecto para hallar un tratamiento contra el coronavirus, consistió en encontrar un anticuerpo o suero que sería producido en una gallina, misma que pueda trasladar a sus huevos la proteína del virus.

“Esta inhibición la podemos entender como un bloqueo que es lo que esperamos ocurra en el momento en donde estos anticuerpos se usen de manera terapéutica, es decir, que se adhieran a la proteína del virus, se adhieran a la partícula viral e impidan de esa manera que el virus pueda infectar a las células (humanas)”, acotó el especialista.

Pruebas en humanos

Los especialistas mencionados comentaron que luego llegará la etapa de prueba en humanos que se encuentren sanos; de la que formarán parte personas voluntarias, de 18 a 55 años, en buen estado de salud. Después será el turno de pacientes COVID-19 que no se encuentren en la fase más complicada de la enfermedad. 

Ocio

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Horóscopo de HOY, sábado 4 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo de Josie Diez Canseco del viernes 3 de octubre: predicciones en el amor, según tu signo

Estados Unidos

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

Atención, inmigrantes en EE. UU.: tras redadas y arrestos, este es el MONTO que cobra un abogado de migración en octubre 2025

Atención, extranjeros en EE. UU.: a partir del 20 de octubre, solicitantes de Green Card afrontarán un nuevo examen de educación cívica

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿Quién es Marcelo Timoran, la joya que brilla en España y eligió a Bolivia antes que Perú?

Real Madrid vs Villarreal EN VIVO y EN DIRECTO: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

Gareca dio potente opinión sobre Manuel Barreto y Jean Ferrari con la selección: "Es muy..."

Mauro Cantoro sorprendió al elegir al nuevo capitán de Perú y al '10': "El futuro..."