Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Jaime Dupuy y Pablo Delgado renunciaron a Indecopi por "constantes amenazas" de 'hinchas' de la 'U'

A través de un comunicado, Indecopi detalló algunos puntos sobre la salida de quienes conformaronlaComisión de Procedimientos Concursales.

A través de un comunicado, Indecopi detalló algunos puntos sobre la salida de quienes conformaronlaComisión de Procedimientos Concursales.

Jaime Dupuy y Pablo Delgado renunciaron a la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi. Su salida se da en el marco del atentado que sufrió la sede de la mencionada institución. Además, los renunciantes comentaron que tomaron la decisión de dar un paso al costado en la comisión de la cual eran parte por amenazas y llamadas provenientes, según lo que refirieron, de hinchas de Universitario de Deportes.

"Sus renuncias han sido decisiones estrictamente personales, como consecuencia de las constantes amenazas y llamados a la violencia, los cuales el lunes último se tradujeron en la colocación de explosivos en el frontis del Indecopi. Hay que precisar que en más de una ocasión se han presentado denuncias ante la Policía Nacional del Perú por seguimientos a diferentes funcionarios, al punto que se han tenido que solicitar garantías personales", detalla el comunicado.

Por otro lado, Indecopi explicó mediante el pronunciamiento en su plataforma oficial, la falta de acuerdos entre los acreedores mayoritarios del club Universitario de Deportes. 

"La falta de acuerdos entre los acreedores mayoritarios ha devenido en entrampamientos legales. Así, la falta de decisión (que es exclusiva de los acreedores reunidos en junta) ha motivado que el referido club deje el régimen especial para ingresar al régimen ordinario, donde se encuentra actualmente", comentaron.

Además, condenaron el accionar de algunos grupos radicales de 'hinchas' del mencionado club. 

"Algunos grupos radicales de hinchas del club han incurrido en diferentes protestas, marchas y abiertas amenazas a los funcionarios que llevan adelante el procedimiento concursal de la U, al punto que, de acuerdo a las primeras investigaciones policiales, un presunto integrante de la facción “Trinchera norte” habría colocado una bomba molotov, municiones y una corona de flores en el frontis de la sede principal de la institución".

Ocio

Lisandra Lizama anuncia su divorcio de Mauricio Diez Canseco: "Le deseo que le vaya bien y sea feliz"

Lisandra Lizama anuncia su divorcio de Mauricio Diez Canseco: "Le deseo que le vaya bien y sea feliz"

Resultados Sinuano Día de HOY, lunes 6 de octubre EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Caravana de buses bloquean la Panamericana Norte y Sur: transportistas buscan llegar al Congreso

Estados Unidos

BUENA NOTICIA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: Brandon Johnson declara 'zonas libres de ICE' en ciudad santuario

BUENA NOTICIA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: Brandon Johnson declara 'zonas libres de ICE' en ciudad santuario

Cuidado con ICE, inmigrantes indocumentados: alcalde de Chicago, Brandon Johnson, denuncia abuso de autoridad y duras redadas

Para ESQUIVAR las redadas de ICE, así es como la comunidad latina se organiza en Houston

Fútbol Internacional

Tabla de posiciones Copa Libertadores Femenina 2025: así marcha el Grupo B con Alianza Lima

Tabla de posiciones Copa Libertadores Femenina 2025: así marcha el Grupo B con Alianza Lima

Rakitic recordó que Zambrano le "pegaba a todos" en Schalke y le puso inédito apodo: "El..."

¿Será en Lima? Se confirmó que Barcelona jugará partido fuera de España en diciembre

Fútbol Peruano

¿Gustavo Álvarez es opción para ser DT de Perú? Ferrari da categórica respuesta: "Es mejor..."

¿Gustavo Álvarez es opción para ser DT de Perú? Ferrari da categórica respuesta: "Es mejor..."

Barreto le respondió fuerte a Ibáñez tras polémica sobre convocatoria 'fantasma': "No necesito..."

Manuel Barreto dio fuerte calificativo a Renato Tapia tras polémico mensaje en redes: "Es un..."