Es un Día del Padre atípico en varios países del mundo, dado que muchas personas no podrán abrazar a sus progenitores por cumplir con la medida de distanciamiento social para evitar más casos de contagio por coronavirus.
En ese contexto, el Ejército peruano conmemoró a todo los papás en un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook. No obstante, el soldado Aldair Chávez Ramos agradeció a su mamá por cuidarlo y también por representar para él una figura paternal, tal y como sucede en varios casos.
“Yo no conocí a mi papá, pero tengo una madre que para mí es todo. Desde pequeño he crecido con ella; cuando sea padre no quiero abandonar a mis hijos, así como lo hicieron conmigo, quiero estar con ellos siempre y que siempre tengan mi apoyo, que nunca se sientan solos y abandonados. Quiero ser un buen padre para ellos”, sostuvo muy emocionado.
(Video: Ejército del Perú)
En el mismo sentido, otros militares agradecieron a sus progenitores por apoyarlos. Además, el teniente coronel Víctor Sotelo envió un abrazo al cielo a todos los padres que perdieron su lucha contra la COVID-19.
"Yo elevo una oración para aquellos que lucharon valientemente y no han logrado vencer a este virus. Padres que desde el cielo están cuidando a sus familias. A todos ellos les deseó un feliz día”, señaló.
Asimismo contó cómo se infectó del SARS-CoV-2. “En el cumplimiento de la misión me contagié del virus, pero tuve que luchar duro para recuperarme, poder ver a mi familia, a mis amigos. La verdad hoy, gracias por darme la bendición de la vida, de poder gozar a mis adorados hijos, sobre todo este domingo que es el Día del Padre", expresó.