Cargando...

Ingenieros peruanos crearon computadora de S/ 160 y buscan donar 20 mil a escolares necesitados

Los creadores de este ingeniosoproyecto buscan ayudar a los estudiantes con bajos recursos a tener acceso a la tecnología y piden a Minedu que considere su propuesta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los creadores de este ingeniosoproyecto buscan ayudar a los estudiantes con bajos recursos a tener acceso a la tecnología y piden a Minedu que considere su propuesta.

Los escolares han sido de los más afectados con la pandemia del coronavirus debido a que se han visto obligados a estudiar desde casa y lidiar con todas las dificultades que eso conlleva, siendo la falta de acceso a la plataforma digital una de ellas.   

Es por ello que Jorge Rogar y Edith Biamonte, dos estudiantes de Ingeniería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, optaron por utilizar sus habilidades para crear computadores a bajo precio y así ayudar a los escolares a recibir sus clases virtuales

Este proyecto, que recibe el nombre de 'Amautas', crea placas electrónicas que permiten elaborar computadoras a solo 160 soles. 

“La iniciativa nació porque en el Perú hay más de 2,5 millones de escolares que no cuenten con una computadora en casa. Sabemos que contar con esa tecnología es vital, es por ello que decidimos difundir este tipo de plataformas electrónicas, con hardware o software libre, que permite que cualquier persona pueda ingresar a la plataforma de educación online a buscar información de una manera sencilla, y así cursar su año académico.”, indicó Jorge Rojas al diario La República.

Además, agregó que hasta la fecha ya son ocho mil los pedidos que tienen por parte de diferentes instituciones educativas que apuestan por la tecnología de bajo costo y que buscan una Alianza con Minedu, para que su proyecto llegue a más niños y jóvenes en el país. 

Por último, se han puesto en la tarea de donar 20 mil de sus computadoras a los escolares que más lo necesitan, por lo que están solicitando la donación de teclados y mouse usados.