Cargando...

Ministro de Defensa advierte regreso de medidas restrictivas si aumentan casos de COVID-19

Walter Matos aseguró que "indudablemente"medidas resctrictivas volverían de incrementarse contagios por coronavirus.

Walter Matos aseguró que "indudablemente"medidas resctrictivas volverían de incrementarse contagios por coronavirus.

Coronavirus Perú | El último viernes, mediante un decreto supremo, el Gobierno impuso el fin de la cuarentena el 30 de junio; sin embargo, esta medida excluye a 7 regiones del país, a adultos mayores de 65 años y a menores de 14 años. 

En esta linea, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Matos, indicó que presentar un pico en los números de contagios no se dudará en volver a aplicar las medidas restrictivas que se invalidaran a partir del próximo 01 de julio. 

Asimismo, indicó que el levantamiento de la cuarentena será evaluado por el Gobierno en un periodo máximo de 15 días y que de aumentar los casos positivos por coronavirus "indudablemente, con toda seguridad" se retomarían las medidas restrictivas.

Además, agregó: “Tenemos especialistas del Minsa que trabajan con el presidente, inicialmente tenemos unas dos o tres semanas analizando las medidas de la pandemia porque los efectos se ven recién después de los 15 días siguientes, hemos visto que han habido picos, pero son picos pequeños y manejables. El levantamiento de la cuarentena será evaluado entre 10 y 15 días y se tomarán las medidas que correspondan”.

Matos también se refirió a los gobierno regionales y locales, asegurando que vienen trabajando en conjunto para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa.

"Vamos a trabajar con los alcaldes para supervisar que todos cumplan con todos los protocolos, hemos capacitado a mas de 100 personas para que hagan estos trabajos de control. Hay tres niveles de responsabilidad, el primero es la responsabilidad social de todos los peruanos, la segunda es la de los peruanos y el tercero es el control de las autoridades”, aseveró Matos en comunicación con el RPP. 

Ocio

Sorteo Sinuano Día HOY, jueves 29 de mayo: resultados, números ganadores y estadísticas

Sorteo Sinuano Día HOY, jueves 29 de mayo: resultados, números ganadores y estadísticas

Horóscopo de hoy, jueves 29 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Día y Noche del miércoles 28 de mayo: qué jugó y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Inmigrantes en EE. UU. serán afectados por NUEVO PROYECTO DE LEY que les prohibiría comprar tierras en este estado

La peor noticia para los inmigrantes indocumentados: Gobierno podría retirarles la custodia en California

Fútbol Internacional

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

¿A qué hora juega Peñarol vs Vélez y dónde ver partido de hoy por Copa Libertadores?

Palmeiras dejó polémico mensaje luego de golear 6-0 a Sporting Cristal: "Para nosotros el..."

Fútbol Peruano

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Christian Cueva se encontró con hinchas de Universitario y le dejaron firme mensaje: "Vamos a..."

Puerta principal de La Florida del Club Sporting Cristal fue quemada tras el 6-0 con Palmeiras