Cargando...

Brasil lleva la delantera y compra 100 millones de vacunas contra la COVID-19

Ya hay acuerdo entre Brasil y la Universidad de Oxfordpor la compra de millonario lote de vacunas contra el coronavirus.

Coronavirus en el mundo | Diferentes países en el mundo trabajan día a día para que sus científicos puedan hallar la vacuna contra la COVID-19. De esta forma, una de las instituciones que más ha emocionado al mundo es la Universidad de Oxford, misma que creó una vacuna que generaría la inmunidad en la persona frente a la pandemia mundial.

Es así como, encontrándose ya en la fase de pruebas en humanos, la Universidad de Oxford ya tiene a su primer y potente comprador de este fármaco, que si bien aún no se sabe cuál es el grado de su efectividad, en los ensayos previos, ha dado muy buenos resultados.

Sucede que este sábado, desde Brasil se anunció que el Gobierno de ese país había llegado a un acuerdo con la Universidad de Oxford para comprar 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Un gran lote de este fármaco que ya es probado en el país en mención.

“El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales, para entrega en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz”, comentó Elcio Franco, viceministro de Salud en Brasil.

Es importante señalar que tal y como lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante sus científicos, la vacuna contra el nuevo coronavirus creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, es la más avanzada en el mundo en términos de desarrollo.

Finalmente, se sabe que Brasil se arriesga al comprar este gran lote de la posible vacuna contra el coronavirus, pues de no dar los resultados que se esperan, el país perdería por lo menos 127 millones de dólares.

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"