Coronavirus en el mundo | Diferentes países en el mundo trabajan día a día para que sus científicos puedan hallar la vacuna contra la COVID-19. De esta forma, una de las instituciones que más ha emocionado al mundo es la Universidad de Oxford, misma que creó una vacuna que generaría la inmunidad en la persona frente a la pandemia mundial.
Es así como, encontrándose ya en la fase de pruebas en humanos, la Universidad de Oxford ya tiene a su primer y potente comprador de este fármaco, que si bien aún no se sabe cuál es el grado de su efectividad, en los ensayos previos, ha dado muy buenos resultados.
Sucede que este sábado, desde Brasil se anunció que el Gobierno de ese país había llegado a un acuerdo con la Universidad de Oxford para comprar 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Un gran lote de este fármaco que ya es probado en el país en mención.
“El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales, para entrega en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz”, comentó Elcio Franco, viceministro de Salud en Brasil.
Es importante señalar que tal y como lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante sus científicos, la vacuna contra el nuevo coronavirus creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, es la más avanzada en el mundo en términos de desarrollo.
Finalmente, se sabe que Brasil se arriesga al comprar este gran lote de la posible vacuna contra el coronavirus, pues de no dar los resultados que se esperan, el país perdería por lo menos 127 millones de dólares.