El coronavirus no pudo con la garra de un hombre de 104 años, quien le ganó a la COVID-19 y se volvió símbolo de lucha en nuestro país. Esto sucedió en Áncash, en donde un anciano de avanzada edad logró ser dado de alta tras estar hospitalizado en el Hospital III de Chimbote por contraer el virus.
Este caso ha conmovido a las redes sociales, por donde se pudo conocer la linda historia, puesto que el hombre de 104 años tiene ocho hijos, 10 nietos y dos bisnietos, mismos que lo esperaron en su vivienda tras ser retirado del hospital en el que estuvo luchando por su vida tratándose de salvar de la COVID-19.
“Nuestro abuelito es un hombre admirable, padre cariñoso, buen ciudadano, un ejemplo digno de imitar”, comentó una de las nietas del hombre quien en su juventud fue un destacado futbolista y militó en diferentes clubes locales jugando como defensor central.
La recuperación de este hombre sirve como motivación para miles de personas que en estos momentos se encuentran internados en hospitales a causa del nuevo coronavirus y el impacto que genera este mal en el organismo de cada humano.
Finalmente, tras ser dado de alta, el gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, y el director del hospital en el que estuvo internado, Oswaldo García Torres, visitaron al paciente ahora en su vivienda para constatar que todo estuviera en orden.
“Su recuperación es un gran mensaje que debe servir como motivación para todos los pacientes del Perú y del mundo”, comentaron.