Durante este fin de semana, unos jóvenes del distrito de El Agustino fueron intervenidos por disputar un partido de 'fulbito' en una loza deportiva en pleno estado de emergencia por el coronavirus.
Los menores de edad incumplieron con las medidas de aislamiento obligatorio que el Gobierno presidido por el presidente Martín Vizcarra en el marco del estado de emergencia. Además, trataron de excusarse que "extrañaban jugar a la pelota".
Las imágenes compartidas por Panamericana Televisión muestran al personal de Ejército del Perú junto al serenazgo interviniendo a los implicados en la 'pichanga' que se estaba realizando en horas de la tarde.
Los detenidos (mayores) fueron llevados a la comisaría de Santoyo, mientras que los menores de edad fueron conducidos a la dependencia policial hasta que llegaron sus padres.
PUEDES VER Pareja usa el dinero de la fiesta de su boda para ayudar a personas vulnerables a la COVID-19
Por otro lado, otro joven afirmó que "había salido a correr y al ver a sus amigos, también me dio ganas de jugar fulbito". En tanto, las autoridades de la comunidad señalaron que este tipo de actividades deportivas todavía se encuentran prohibidas, ya que el distrito es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.